Poco a poco se va normalizando el servicio médico para docentes del SNTE 39: David Hernández

Comparte y dale me gusta
  • El magisterio colimense se encuentra preparado para el cierre de ciclo escolar

El secretario general de la sección 39 del SNTE, David Hernández Viera precisó que en cuanto al tema del servicio médico para los agremiados a la sección 39, mencionó que ya ha habido avances, ya se están haciendo los pagos respectivos, para poder ya programar las cirugías que han estado pendientes.

Además, recordó que la Unidad Médica Familiar de la Sección 39 se encuentra otorgando el servicio de medicina familiar, en un horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8:30 de la noche y los sábados y domingos de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“Hemos avanzado en este tema, se ha ido pagando poco a poco a los especialistas para que atiendan a los agremiados”, subrayó.

En otro tema, también dio a conocer que las y los docentes se encuentran listos para el cierre del ciclo escolar 2023-2024.

Ya estamos listos para este cierre de ciclo escolar, ya ahorita todos nuestros compañeros maestros, directivos, están haciendo los preparativos para cerrar bien este ciclo escolar.

Indicó que luego de que se adelantó el cierre del ciclo escolar, -tres días- agradeció la atención a la petición hecha para que esto se lograra a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, “de hecho ya el día 12 es el último día con los alumnos y el 16 con los docentes, entonces, hubo buena disposición del gobierno del estado”.

Respecto al curso intensivo para docentes que habrá en los dos últimos días del ciclo escolar, David Hernández Viera, señaló que, aunque el curso será de manera presencial, sería importante que se concentraran en una sede que no sea de mucho desplazamiento para los docentes.

En cuanto a seguridad en las escuelas en este periodo vacacional, el líder sindical ponderó que siempre se establecen guardias, para que los planteles no se queden solos, para evitar robos y que no sean vandalizadas.

Comparte y dale me gusta