Reconocen a Tey por atender añeja incertidumbre jurídica en El Naranjal

Comparte y dale me gusta
  • La buena voluntad y trabajo del Gobierno Municipal resolvió lo que no se pudo en 30 años: Luis Gaitán

Para Luis Gaitán Cabrera, ex Presidente de Villa de Álvarez, el trabajo titánico y la sinergia realizada por la autoridad municipal con la Notaría Pública Número 13, diputados locales, la familia Rolón Castillo y beneficiarios, el Gobierno de Tey Gutiérrez atendió un añejo problema y logró la entrega escrituras y transmisiones patrimoniales a los habitantes de El Naranjal.

El exedil villalvarense mencionó que con la acción jurídica impulsada por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, por fin se da certeza de propiedad a los posesionarios de la localidad de El Naranjal, mismos que estaban en incertidumbre por más de 30 años a través de varias administraciones municipales.

Gaitán Cabrera indicó que esta es una muestra más de la perseverancia y tenacidad de la Maestra Tey Gutiérrez, quien desde el inicio de su administración ha manifestado el interés de regularizar las colonias y comunidades del municipio, logrando hasta el momento 59 municipalizaciones y la escrituración en El Naranjal.

“Antes la gente vivía con incertidumbre, pues no contaban con los papeles correspondientes que les diera garantía de la propiedad, aun cuando tenían hasta 70 años de vivir en el predio. Ahora los resultados están a la vista, y cuentan ya con su correspondiente escritura”, expresó.

Finalmente, recordó el trabajo que realizó la LV Legislatura del H. Congreso del Estado (2006-2009), de la que él formó parte, al aprobar el Decreto 127, petición hecha por Doña Carmen Castillo, propietaria de los terrenos donde se encuentra asentado el centro poblacional El Naranjal, para iniciar con los trabajos de la escrituración.

Comparte y dale me gusta