Armando Reyna asegura que trabajan en la regularización de los mototaxis

Comparte y dale me gusta

* Reconoció que la regulación de mototaxis es un tema que se tiene que abordar, pero no precisó si alcanzarán a hacerlo en esta legislatura

A unos meses de terminar la legislatura, el diputado Armando Reyna reconoció que la regularización de los mototaxis ya no se puede posponer, ante la inseguridad que representan, así como la falta de regulación en las tarifas y la competencia con otros servicios, sin embargo, no aseguró que logren hacerlo en este periodo.

“Yo creo que no podemos cerrar los ojos ante este problema y tenemos que entrarle para resolverlo, eso es lo principal, lo comento y les digo, reitero mucho esta parte de resolver ya este problema”.

En entrevista con medios de comunicación locales, el ex coordinador de la bancada de Morena dijo que se van a buscar una posible reforma, pero está todavía en análisis, es decir, que no hay la seguridad de que vaya a ser así, pero se está trabajando en resolverlo y sobre todo están buscando buscar una solución que vaya acorde a las necesidades que hay en el servicio.

Incrementarán la tarifa de los taxis

A pregunta expresa sobre el incremento de los taxis y otros tipos de transporte público, tras el aumento de la tarifa de las rutas, el legislador dijo que desde el 2012 no se ha hecho, por lo que sí va a ocurrir.

“Eso es lo que se buscaría dentro de una reforma, pero lo de los taxis se está analizando, siempre se actualizan todas las tarifas, tienen desde el 2012 que no se actualizan, entonces yo creo que también los insumos, los costos de los concesionarios, también han aumentado, el combustible todos sabemos que también, yo creo que se va a buscar la manera de cómo actualizar la tarifa de los taxis”, indicó.

Respecto a los mototaxis Reyna Magaña dijo que actualmente cobran lo que quieren, razón por la cual se tienen que regularizar para evitar que haya un abuso.

Comparte y dale me gusta