Continúa UdeC trabajando en la actualización del Atlas de Riesgo

Comparte y dale me gusta

• Christian Torres informó que este año el gobierno del Estado destinó una partida presupuestal para su renovación

Ante el temporal de huracanes y ciclones, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, reiteró que se continúa trabajando en la actualización del Atlas de Riesgo del estado.

Sobre ello, refirió que su última actualización data del año 2014, por lo que es de suma importancia para la seguridad de la entidad.

“Ahora que son temporal de lluvias, hay que poner atención en este tema y la universidad sigue aportando”, expresó.

Asimismo, puntualizó que se trabaja en ello de manera coordinada con gobierno del Estado, pues este año se destinó una partida en el presupuesto de egresos para su renovación.

” Yo tengo la confianza de que pronto vamos a llegar a la actualización del Atlas de Riesgo que tiene el Estado”, mencionó

Finalmente, dijo que la máxima casa de estudios seguirá con brigadas de protección civil, a la par de acciones al interior de la institución, y recordó que dentro de su oferta académica se cuenta con la licenciatura en Gestión de Riesgos.

“Es una licenciatura muy importante que forma especialistas en este tema, también hacer el llamado a la ciudadanía a poner atención en ello”, añadió

Comparte y dale me gusta