Se prevé crecimiento de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ durante el gobierno de Claudia Sheinbaum

Comparte y dale me gusta

Alejandro González González, coordinador estatal del programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ aseveró que este programa tendrá un gran crecimiento una vez que asuma la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora.

Indicó que desde su creación este programa se ha venido fortaleciendo y se ha consolidado, “pero en esta próxima etapa, con Claudia Sheinbaum, seguramente el programa crecerá mucho más”.

“A medida que se daba el incremento anual al salario mínimo, incrementaba también el apoyo otorgado a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual ha llegado a los 7 mil 572 pesos mensuales”, apuntó.

Resaltó que una gran cantidad de jóvenes se han quedado contratados en el centro de trabajo, donde se revisan que empresas han contratado a jóvenes después de su año de capacitación.

En este sentido, ponderó que “pudimos crear varias estrategias para darle el acompañamiento más cercano y apoyar actividades económicas que son de gran importancia con el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro, como es la estrategia de cultura donde apoyamos a artesanos y artesanos, para que sus talleres fueran centro de trabajo, así como con apicultores”, mencionó.

Finalmente, expuso que este programa al cierre del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido parte fundamental de que el ingreso de mexicanas y mexicanos haya aumentado en 17.4 por ciento y en el poder adquisitivo.

Comparte y dale me gusta