Arriban 490 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad de Colima

Comparte y dale me gusta

Con el propósito de reforzar los operativos de seguridad y construcción de paz en el estado, la coordinación estatal de la Guardia Nacional dio a conocer que han comenzado a arribar a la entidad 490 elementos de esta corporación.

Este personal se sumará a los esfuerzos que las fuerzas armadas realizan en la entidad en base a los mecanismos y tareas definidas por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, la cual es presidida y liderada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

El Gobierno Federal y el estatal, procurando la paz y la tranquilidad del pueblo mexicano y de la población colimense en específico, han dispuesto fortalecer las acciones que realizan la 20/a Zona Militar y la 10/a Región Naval con la presencia de personal de la Guardia Nacional en esta entidad.

El objetivo es reforzar los operativos y la estrategia para la recuperación de la paz que el pueblo de Colima requiere y merece, motivo por el cual en Colima se definió desplegar en el estado 490 elementos de la Guardia Nacional, buscando así combatir la comisión diversos delitos que afectan y preocupan a la población colimense.

La Guardia Nacional ratifica el compromiso de las autoridades federales para actuar en coordinación con los estados y municipios de la República Mexicana, teniendo como premisa la seguridad de la población.

La dependencia federal pone a disposición el número telefónico 557-928-6585 para cualquier duda, aclaración, o queja que contribuyan a mejorar el desempeño del personal de la Guardia Nacional.

Comparte y dale me gusta