Inauguran Mi Tienda UCOL, en instalaciones de la Pinacoteca

Comparte y dale me gusta

*En la apertura, el rector Christian Torres Ortiz invitó a la sociedad en general a conocer estos espacios de identidad universitaria y exhortó a las y los funcionarios y a la comunidad académica a promoverlos y difundirlos

Para promover y fortalecer la imagen de la Universidad de Colima (UdeC), esta semana se inauguró “Mi Tienda UCOL”, al interior de las instalaciones de la Pinacoteca Universitaria, en el centro histórico de la ciudad de Colima.

En este espacio, las y los visitantes encontrarán parte del catálogo editorial de la UdeC, así como tazas, llaveros, agendas, vasos, termos, bolígrafos y gorras, entre otros productos.

En un breve acto, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño inauguró este espacio. Lo acompañaron la directora general de Servicios Universitarios, Ana Lilia Moreno Osegueda, la presidenta del Voluntariado de la UdeC, Blanca Liliana Díaz Vázquez y el director general de Patrimonio Cultural Universitario, David Rodríguez Delgado.

El rector invitó a la sociedad en general a conocer estos espacios de identidad universitaria y exhortó a las y los funcionarios y a la comunidad académica a promoverlos y difundirlos. Agradeció, por último, a todas y todos los que hicieron posible habilitar Mi Tienda UCOL.

La tiendita quedó ubicada en un espacio cercano a la entrada del Salón del Vitral. En sus orígenes (año 2 mil, con el arquitecto Gonzalo Villa Chávez), el lugar funcionó como tienda de artesanías para las producciones generadas por el taller de cerámica que la casa de estudios tiene en Nogueras.

El proyecto Mi Tienda UCOL nació en 2021 con el propósito de dar a conocer los productos de la marca Universidad de Colima, Loro y Conciencia Planeta. La primera tienda en físico se abrió en el ECO Parque de Nogueras, Comala.

Ana Lilia, en entrevista, dijo que con la inauguración de la Casa del Volcán el año pasado, se abrió un segundo espacio físico de Mi Tienda UCOL. “Además de ésta, abriremos otras tiendas con el mismo concepto en los museos María Teresa Pomar y Fernando del Paso, porque la encomienda del rector es fortalecer la identidad universitaria y dar a conocer el fondo editorial de la institución”.

Invitó a conocer y adquirir en esta tienda litografías de Sarah Vincent y Alejandro Rangel y resaltó que la línea “Conciencia Planeta” elabora sus productos sustentables con fibras de trigo y agave y que han sustituido los utensilios desechables en las cafeterías universitarias.

Ana Lilia adelantó que pronto abrirán en la Pinacoteca una librería con el mismo concepto de “Corazón en casa”, que se ubica en Alfonso Sierra Partida 314.

El horario de Mi Tienda UCOL es de martes a sábado, de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete.

Comparte y dale me gusta