Muestran pequeños aprendizaje técnico y rítmico en danza

Comparte y dale me gusta

*Cierre de los talleres de inducción artística del Departamento de Danza de la Universidad de Colima, a cargo de la Maestra Perla Damara Cruz.

Esta semana, 55 niñas y niños de seis a doce años, presentaron en el Salón “Ana Mérida” de la Escuela de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, muestras de danza folclórica, clásica, ballet y ritmos modernos, como parte del cierre de los Talleres de Inducción Artística del Departamento de Danza que ofrece este Instituto.

Perla Damara, coordinadora de los talleres, comentó en entrevista que estas muestras intersemestrales tienen que ver con los procesos de aprendizaje que llevan las y los pequeños en las aulas. “Invitamos a los padres para que vean los avances que han tenido sus hijos en cuanto a técnicas y ritmos; no ven una coreografía como tal, ese proyecto se presenta al concluir el año”.

Previo a la presentación de los pequeños, la directora del IUBA, Mayra Patiño Orozco, agradeció a los padres y madres de familia por confiar en la escuela. “Siéntanse realmente acompañados en esta decisión que han tomado”.

También agradeció que pongan atención en la educación de sus hijos, que busquen estrategias para su desarrollo, “y que las niñas y niños no sólo estén sentados frente a un televisor, frente a los aparatos electrónicos, o sin hacer nada. Los traen aquí y nos dan un pedacito de su tiempo, y esta fe que nos tienen créanme que la atendemos con todo el amor, con todo el cariño, y sobre todo que es un trabajo muy profesional el que aquí se realiza”.

Para quienes deseen inscribir a sus hijos a clases de danza, lo podrán hacer en las dos primeras semanas de inicio del próximo semestre. Para mayores informes, pueden marcar al 3123161149, extensión 33601.

A las muestras también asistió Liliana Márquez Orozco, coordinadora general del Departamento de Danza.

Comparte y dale me gusta