Salud Colima continúa el control larvario contra dengue, zika y chikungunya esta semana en 4 municipios

Comparte y dale me gusta

Como parte del reforzamiento a las acciones de combate al dengue, zika y chikungunya para proteger la salud de la población, personal de Vectores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima continuará realizando del lunes 8 al viernes 12 de julio acciones de control larvario en viviendas con casos probables de dengue de 9 colonias de cuatro municipios de la entidad.

Esta labor se realiza volteando y tapando recipientes, así como aplicando el larvicida en pilas u otros depósitos, además de seguir promoviendo entre la población las sencillas medidas de ‘lava, tapa, voltea y tira’, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor y así disminuir el riesgo de infección de estos padecimientos.

Informó que este personal estará realizando control larvario durante esta semana en el municipio de Colima, en la colonia La Albarrada, y en Manzanillo, en El Rocío, Jalipa y Vistas del Mar.

En Tecomán lo hará en las colonias Libertad, El Chamizal y La Floresta, y en Villa de Álvarez, en La Reserva.

La Secretaría de Salud reiteró que, ante cualquier duda, las personas pueden comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Colima; al 313-325-4720 de la Jurisdicción No. 2 de Tecomán, y al 314-138- 3837 de la Jurisdicción No. 3 de Manzanillo.

Para su pronta y mejor identificación, el personal de Vectores porta uniforme institucional: camisa y pantalón de mezclilla con logotipos de la Secretaría de Salud, gafete oficial, chaleco color beige y calzado bota negra.

Comparte y dale me gusta