Siguen operativos de nebulización contra el dengue, zika y chikungunya en Colima

Comparte y dale me gusta

•  Esta semana se realizarán en 37 colonias y comunidades de 6 municipios

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que del lunes 8 al viernes 12 julio siguen los operativos de nebulización contra el dengue, zika y chikungunya en los sitios con mayor presencia del mosco transmisor de estas enfermedades, para disminuir la densidad de estos vectores y el riesgo de infectar a la población.

Esta nebulización se realizará en 37 colonias y localidades de seis municipios del estado de Colima, en donde según los estudios entomológicos, se registra más presencia del mosco transmisor y, por tanto, es mayor el riesgo de que la población se infecte por estas enfermedades.

El operativo sigue este lunes 8 de julio en las colonias Residencial Prados del Sur, y Las Fuentes, de Colima; Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz, de Tecomán; Ejido, Independencia y Emiliano Zapata, de Armería, y Las Palmas y Lázaro Cárdenas de Salagua y Hacienda Santa Clara, de Manzanillo.

El martes 9 se nebulizará en la colonia La Albarrada, de Colima; Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz, de Tecomán; Ejido, Independencia y Emiliano Zapata, de Armería, y 16 de Septiembre, Benito Juárez, Bellavista y Las Joyas, de Manzanillo.

El miércoles 10 en las colonias Oriental y Jardines del Sol, de Colima, y Las Torres, Gasera, La Pedregosa, El Rocío, Marina Nacional y El Paraíso (El Colomo), de Manzanillo.

El jueves 11 en las colonias Solidaridad y Villa Izcalli Caxitlán, de Villa de Álvarez, y en Valle Paraíso y Venustiano Carranza, de Manzanillo.

Y el viernes 12 en el centro y la colonia Elías Zamora Verduzco, de Coquimatlán, y Francisco Villa, Vista del Mar y La Cruz, de Manzanillo.

La dependencia estatal invitó a la población abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora, así como alejar del área de fumigación a niñas, niños y personas adultas mayores y pasar a las mascotas al traspatio de la vivienda.

Comparte y dale me gusta