Cultura Colima invita al Encuentro Estatal de Mediadores de Salas de Lectura

Comparte y dale me gusta
  • Se entregarán 120 nuevos acervos para las Salas de Lectura del estado

El Programa Estatal de Fomento a la Lectura de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con el Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL), realizará este sábado 13 de julio, en el Centro de Cultura Escrita ‘Miguel Ángel Cuervo’ de esta capital, el Encuentro Estatal de Mediadores de Salas de Lectura.

La jornada iniciará a las 9:00 de la mañana y tiene como objetivo generar un espacio idóneo para que las promotoras y promotores, así como entusiastas de la formación lectora, intercambien experiencias y estrategias para sus espacios. Quienes asistan podrán participar en diversas actividades que les permitirán desarrollar nuevas habilidades y métodos para continuar con su labor de difusión de la lectura en sus respectivas comunidades.

Además de las y los mediadores y responsables de Salas de Lectura en el estado, la invitación está abierta a todo el público que desee conocer más sobre el trabajo que se realiza en coordinación con el PNSL y que quiera disfrutar de las presentaciones de narradores escénicos y la conferencia ‘El fomento a la lectura para la cultura de paz’, impartida por la escritora colimense Krishna Naranjo.

Este encuentro que busca contribuir a la construcción de estrategias efectivas y aplicables para recuperar la paz en las comunidades del estado de Colima a través de la promoción de la lectura y formación de nuevos lectores, concluirá con la entrega de 4 mil 720 libros, divididos en 120 acervos para enriquecer las Salas de Lectura del estado pertenecientes al Programa Nacional de Salas de Lectura.

Comparte y dale me gusta