Firma Tey y entrega a vecinos, escritura de jardín en La Comarca

Comparte y dale me gusta
  • El área verde quedará bajo la protección de las y los vecinos, para evitar pueda ser vendido

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, firmó la escritura pública de una de las areas de uso común en la colonia La Comarca, formalizando la recepción el espacio y en el que se comprometió a realizar las acciones correspondientes para su mantenimiento.

En el acto realizado en la propia colonia, la Alcaldesa Tey Gutiérrez explicó que el predio pertenecía a la empresa LEGA Desarrollo, quien realizó el fraccionamiento, una vez escriturado a favor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, se entregó una copia certificada de la escritura al Comité de Barrio, para que vecinas y vecinos lo defiendan ante posibles cambios de uso de suelo que futuras administraciones pudieran realizar.

Indicó además que la escrituración de los espacios públicos es un requisito elemental para llevar a cabo la municipalización de las colonias y en el caso de la segunda etapa de La Comarca, era lo único que faltaba para poder municipalizarla.

Tey Gutiérrez agradeció la confianza que tienen los ciudadanos en su administración, así como la empatía de las constructoras y notarías para poder consolidar este tipo de trámites.

Por su parte, el notario adscrito de la Notaría Pública Número 3, José Antonio de la Madrid, comentó que este acto muestra la transparencia con la que está trabajando el Gobierno Municipal, además de darle la importancia a los vecinos, que ahora sientan esos espacios como suyos y pueden protegerlos para que no se les haga un cambio de uso de suelo y siempre puedan disfrutarlo como se debe.

A nombre de LEGA Desarrolladores, Luis Alberto Cárdenas Hurtado, agradeció la agilidad del Ayuntamiento para llevar a cabo este tipo de trámites y así entregar a los colonos los espacios de convivencia que serán en beneficio de las familias villalvarenses.

Finalmente, Omar Serrano Mares, representante de los habitantes de La Comarca, agradeció a la Alcaldesa su buena voluntad para transparentar este acto tan importante para todos los habitantes de la colonia y saber que “ahora se tiene la certeza jurídica de que este espacio es de nosotros, para que en futuras administraciones no se vaya a vender”.

A la firma de escrituración asistieron Francisco Javier Amezcua Rodríguez apoderado legal de LEGA Desarrollo, integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y habitantes del lugar.

Comparte y dale me gusta