Gracias a las Ferias del Empleo, crece en Colima la tasa de colocación: Subsecretaría del Trabajo

Comparte y dale me gusta
  • Además de las ferias, invitan a los buscadores de empleo a conocer el periódico virtual de las ofertas de trabajo

El subsecretario del Trabajo en Colima, Francisco Javier Pinto Torres aseguró que en la entidad la tasa de colocación de empleos ha venido en aumento, lo que es un gran logro, esto, en parte, gracias a la realización de las ferias del empleo.

Recordó que el pasado 4 de julio se llevó a cabo la Feria Estatal del Empleo en el Jardín Núñez en donde hubo una gran participación, tanto de empresas, como de solicitantes, quienes pudieron sostener entrevistas y poder, en algunos casos concretar la posible contratación.

Al respecto, el director de Empleo, Heriberto Contreras, explicó que en esta pasada feria se tuvo poco más de 30 empresas presenciales y más de 350 solicitantes. Recordó que durante la feria la dinámica que se establece, es primero el registro de los solicitantes, en donde se le entrega, de acuerdo a sus datos personales, laborales previos, estudios o habilidades, se les ofrece las vacantes que podrían ser de utilidad, tanto las que se presentan en la feria como las que se tienen en bolsas de trabajo.

Una vez, ahí, se entrevistan con los representantes de las empresas, de ahí las empresas se llevan la documentación de los perfiles que más afines son a lo que requieren y una vez analizadas, entonces ya ellos fijan una entrevista más formal con los solicitantes y de ahí, ya se toma una determinación entre el buscador de empleo y la propia empresa.

En este contexto, explicó que, hasta el día de hoy, se tiene el 30 por ciento colocados en alguna empresa, en donde se está desarrollando ya el proceso interno para que ya puedan incorporarse a las actividades laborales.

Javier Pinto, abundó en este tema que la tasa de colocación en las ferias va en aumento, ejemplo de ello es que en esta feria ya hay 100 colimenses, hombres y mujeres en proceso de ser contratados.

Indicó que, de haber más solicitantes de trabajo, no tienen por qué esperarse a una nueva feria del empleo, pueden acudir a Palacio Federal (frente al Jardín Núñez) a la Oficina Nacional de Empleos; para aquellos que estén en Armería, Ixtlahuacán y Tecomán, podrán acudir en Tecomán a las oficinas regionales, que se encuentran atrás de la presidencia municipal y para Minatitlán y Manzanillo, podrán acudir a la calle Gaviotas 93 en el puerto de Manzanillo; en donde se les darán a conocer las vacantes que se tienen.

Y, dijo, si por alguna razón no pueden acudir a las oficinas, “los invitamos a que conozcan nuestro periódico virtual, digital, de las ofertas del empleo, el cual se está actualizando cada quince días, el cual se puede descargar de la página de la Subsecretaría del Trabajo: www.col.gob.mx/trabajo .

Comparte y dale me gusta