- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
SSP capacita a estudiantes de bachillerato en Comala sobre seguridad digital y ciberbullying

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito, llevó a cabo una capacitación sobre ‘Seguridad en Plataformas Digitales y Ciberbullying’, dirigida a estudiantes de bachillerato de la Universidad de Colima, en el municipio de Comala.
Durante esta sesión de capacitación, se abordaron temas clave, como estrategias para proteger la privacidad en línea, identificación de riesgos y amenazas, y la importancia de mantener una comunicación abierta con familiares y autoridades, en caso de incidentes.
El ciberbullying es la modalidad de acoso a través de las redes sociales o medios digitales, que violentan a una víctima determinada, mediante agresiones verbales, gráficas o psicológicas, con el fin de intimidar y hostigar a una persona.
La SSP reafirma su compromiso con la educación y la protección de las infancias, adolescencias y juventudes, continuando sus esfuerzos para crear un ambiente seguro y consciente en el ámbito digital.

