- Gobierno del Estado de Colima y Grand Isla Navidad presentan la 'Ruta de los Tres Horizontes'
- Cultura Colima presenta el programa oficial del Festival Cultural ‘Alfonso Michel’
- Gobierno del Estado de Colima participa en el 2° Foro de Comercio y Logística de la UTeM
- Gobierno de Indira Vizcaíno invita al 4° Torneo de Voleibol Prepa Juventudes
- Exploran estudiantes de la FCA la música y el dibujo con “Más cultura, más humanidad”
Bachilleres de la UdeC se certifican en competencias digitales en programación web

- Las y los estudiantes se prepararon durante el semestre agosto 2025 – enero 2026, logrando certificarse en la competencia de Fundamentos de Programación Web, en colaboración con la empresa Asesores en Tecnologías para la Educación.
Este martes, en las instalaciones de los bachilleratos 14 y 23 ubicados en Manzanillo, estudiantes del área de Técnico Analista Programador de la Universidad de Colima recibieron la certificación de competencias digitales en programación web.
Las y los estudiantes se prepararon durante el semestre agosto 2025 – enero 2026, logrando certificarse en la competencia de Fundamentos de Programación Web, en colaboración con la empresa Asesores en Tecnologías para la Educación.
En la ceremonia de entrega estuvieron la Mtra. Elizabeth Sofía Alonso Hernández, directora del Bachillerato 14, y el Mtro. Gerardo Darío Miramontes Polo, coordinador y enlace de la certificación, además del Mtro. Juan Mimbela López, en representación del Mtro. Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior.
Durante su intervención, el supervisor escolar destacó que esta certificación representa un proceso formal que acredita el dominio práctico de herramientas y competencias altamente demandadas, tanto en el ámbito académico como profesional, entre ellas Microsoft, Adobe Photoshop, Programación y Programación Web.
Elizabeth Sofía, directora del plantel, felicitó a las y los alumnos por este importante logro, además de invitarlos a continuar fortaleciendo su formación a través de los cursos que ofrece la Universidad. Finalmente, reconoció al grupo por su participación, compromiso y dedicación a lo largo de este proceso de certificación.

