- Pierdan el miedo a las matemáticas, invitan jóvenes medallistas de la UdeC
- ACU amplía sus espacios de participación, formación y apoyo entre mujeres
- México genera conocimiento, pero falta convertirlo en innovación productiva: director del IMPI
- Desafíos en calidad, IA y mejora continua, temas del IV Foro Regional de Gestión de Calidad de la ANUIES
- Fortalece Riult Rivera áreas del Ayuntamiento de Colima con nuevos nombramientos
Educación Colima sostiene reunión de trabajo con padres de familia para fortalecer seguridad en los planteles educativos

* _Atienden funcionarios de Educación a madres y padres de familia de la secundaria ‘Alberto Isaac Ahumada’ para analizar un caso específico y fortalecer medidas generales de seguridad y de comunicación al interior de la comunidad estudiantil_
El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González y la subsecretaria de Educación, Katia Paola Vázquez Solórzano, sostuvieron una reunión informativa con madres y padres de familia de la escuela secundaria ‘Alberto Isaac Ahumada’ T.M. con el propósito de atender sus inquietudes relacionadas con los Protocolos de Atención y Emergencia Escolar, escuchar sus demandas y establecer acuerdos en favor de la comunidad educativa.
La dependencia educativa refiere que, en días recientes, hubo un caso de riesgo de posible violencia en el plantel, que circuló ampliamente en redes sociales y que generó alarma en la comunidad estudiantil; por ello, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura y la subsecretaria de Educación atendieron directamente las inquietudes de las familias, reiterando que la integridad y seguridad de las y los estudiantes, así como del personal educativo, son prioridad y que el caso está siendo atendido y se le da el seguimiento que amerita.
La autoridad educativa reconoce y atiende la preocupación de las madres y padres de familia, por lo que se acordó fortalecer las acciones de prevención, atención y acompañamiento que contribuyan a mantener un entorno escolar seguro.
Entre los acuerdos establecidos se encuentra generar mecanismos de comunicación entre las familias y autoridades del plantel, que sea fluida y permanente, así como canalizar al alumno involucrado en la situación señalada ante las instancias correspondientes para que reciba el acompañamiento psicológico que requiera.
También se informó a madres y padres de familia que las instancias competentes en materia de protección de niñas, niños y adolescentes han sido informadas sobre el caso específico de esta escuela, para que puedan brindar el apoyo necesario.
De ser requerido, se ofrecerá acompañamiento jurídico y psicológico a madres y padres de familia, así como a las y los estudiantes, con el objetivo de brindar certeza sobre las acciones que se implementarán para proteger el bienestar de toda la comunidad escolar.
La Secretaría de Educación y Cultura reitera que la erradicación de la violencia y garantizar la seguridad en los planteles educativos son prioridades absolutas de la institución y se está trabajando por estos objetivos de mano de todas las personas que integran las comunidades escolares.

