Entrega JGGN y Sedesol becas de apoyo del programa “Atención a Jornaleros Agrícolas”

Comparte y dale me gusta

*Fueron entregadas 603 becas con una inversión total de 319 mil pesos
Tecomán.- El presidente Municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, recibió al delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social, Carlos Cruz Mendoza, para realizar la entrega de becas del programa “Atención a Jornaleros Agrícolas” en el parque González Lugo.
El alcalde José Guadalupe García Negrete agradeció al gobierno federal por todos los apoyos que llegan al municipio, ya que con este recurso recibido las familias pueden cubrir ciertas necesidades, así como en la educación de sus hijos.
“Yo quiero reconocer ampliamente al Gobierno Federal y al Estado el apoyo que nos vienen dando, ya que Tecomán es uno de los municipios que más apoyos recibe en todo el estado y su gente buena y trabajadora, se los agradece”.
En ese tenor, el edil mencionó que como administración se seguirán buscando más recursos y programas de apoyo para que puedan llegar al municipio y se puedan beneficiar a quienes más lo necesitan.
“Hemos realizando gestiones hacía el Gobierno Federal y Gobierno del Estado, siempre hemos estado ahí tocando las puertas y esas puertas se han abierto el día de hoy llegando a estos beneficios”.
Por su parte, Carlos Cruz Mendoza, delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social informó que entregaron un total de 603 becas con una inversión de 319 mil pesos con la que los beneficiados podrán aprovechar el recurso en útiles escolares, alimentación, medicina y ropa.
“Este programa es un apoyo que se otorga a cada padre o madre de familia de acuerdo con los hijos que tengan estudiando y que están inscritos en este programa, por lo que la cantidad no es la misa para todos, pero aun así queremos que sea bien aprovechada”.
Cruz Mendoza dijo que estos beneficios llegan a las comunidades de Cerro de ortega, San Miguel Ojo de Agua, Cofradía de Hidalgo, Cofradía de Morelos, Madrid, Caleras, Tecolapa y 17 colonias de la cabecera municipal.
El delegado agradeció el apoyo por parte del presidente municipal y del ayuntamiento por la excelente coordinación y el respaldo que se tiene con la secretaría, así como el compromiso de seguir trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan.
“Cada vez que venimos a Tecomán a entregar apoyos de todos los programas de la familia SEDESOL siempre contamos con la presencia del presidente y de su esposa o de algún integrante del ayuntamiento y decirles que seguiremos trabajando para bajar más recursos de la federación para este municipio” concluyó.

Comparte y dale me gusta