Prioriza DIF servicios asistenciales para personas vulnerables

Comparte y dale me gusta

El director general del DIF Tecomán, Alfredo Arias López, informó que gracias al área de trabajo social y asistencia psicologica, durante el presente año se han brindado más de 3 mil servicios a familias de escasos recursos.
Señaló que la dependencia a su cargo tiene como objetivo principal el priorizar sus servicios a personas y familias en situación de vulnerabilidad o extrema vulnerabilidad social, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las que se encuentran.
Destacó que dentro del área de asistencia psicológica se han otorgado más de 1 mil 20 servicios, entre consultas individuales y grupales, visitas domiciliarias, asistencias psicológicas ante el Juzgado de lo Familiar, canalizaciones ante otras instancias, valoraciones, entre otras.
Detalló que dentro del área de trabajo social, se han otorgado más de 2 mil 500 servicios a personas de escasos recursos con conflictos familiares, mediaciones familiares, peritajes sociales y asistencias a niños y niñas ante el Juzgado de lo Familiar, así como estudios socioeconomicos y visitas domiciliarias, entre otros.
Arías López, recalcó que el trabajo del DIF radica principalmente es brindarle la atención a personas de bajos recursos y darle a cada caso que se presente la atención y el seguimiento correcto de acuerdo a la agendas de trabajo del personal capacitado de cada área.
“Nuestra institución esta al pendiente de cada situación que se nos presente, nuestros servicios son gratuitos y enfocados a brindarle la atención a familias vulnerables y de bajos recursos económicos. En el DIF Tenemos la encomienda de ofrecer la mejor atención y apoyar dentro de lo que esta en nuestras posibilidades”.

 

 

Comparte y dale me gusta