Apoya ayuntamiento paro de corte de limón para este fin de semana

Comparte y dale me gusta

Tecomán.-Con el objetivo elevar el precio del limón, para que los productores puedan recibir un precio justo por su producto, el Consejo de Productores de Limón de Michoacán hizo la invitación a el Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim) y al ayuntamiento de Tecomán para para solicitar a los productores del municipio y el estado el paro en el corte de este producto, los días 6, 7 y 8 de octubre.

Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector de Desarrollo Rural, Orlando Javier Torres Meza, quien señaló que la invitación es en general a todos los productores y empaques de limón del municipio y del estado que quieran sumarse a esta iniciativa.

“La solicitud de apoyo fue realizada por el consejo de productores de limón de Michoacán hacia el Coeplim y el ayuntamiento municipal que encabeza José Guadalupe García Negrete, quien entiende perfectamente el tema del corte de limón ya que también es productor, por lo que dio la indicación de hacer la invitación a los productores locales para que se sumen a este esfuerzo”.

Flores Meza, comentó que el apoyo consiste en realizar el corte de limón para los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre, como una estrategia y tiene por objetivo elevar el precio del limón, para que los productores puedan recibir un precio justo por su producto.

“Esta estrategia ya está aprobada, es la Ley de la oferta y de la demanda, que viene implementando el estado de Michoacán desde hace varios años con los productores de limón, la invitación es para que todos los productores de limón de la región paren el corte a partir del viernes y la reanuden hasta próximo lunes 9 de octubre, ya que esto permitirá que el precio se regularice y que los frutos que aún están tiernos pues mejoren su calidad para ese día”.

El funcionario precisó que también se extiende la invitación a los empaques e industrias a no comprar limón estos días para que se refleje un mayor impacto en los precios y todos los eslabones de la cadena se vean beneficiados.

“Es importante que todos nos sumemos a estas estrategias para lograr un beneficio común, esto se va a convertir en un círculo virtuoso, a mejor precio que le paguen al productor, él le invierte más al limón, este produce mejor calidad y así se benefician todos”.

Agregó que es importante mencionar que el próximo lunes que se reanude el corte, los productores hagan el corte solo en frutos que estén de buena calidad y con medidas de 3 a 5, esto para que no se eche abajo el esfuerzo que representa parar los tres días.

Por último, añadió que los trabajadores que no van a cortar, no sean afectados en su trabajo y represente un impacto en su economía, por lo que dijo “pueden ser utilizados para realizar otras actividades en el cultivo y con esto se evita que ellos se queden sin trabajar y su semana les salga completa en cuestión de su pago”.

Comparte y dale me gusta