Anuncia Gobierno apoyos a trabajadores del Conalep

Comparte y dale me gusta

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, aseguró que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tiene un respeto pleno por los derechos sindicales de todos los trabajadores colimenses y anunció que 80 trabajadores del Conalep recibirán beneficios adicionales a las prestaciones que ya reciben, como un bono de mil pesos para la feria de Colima y el pago de los retroactivos correspondientes.

Resaltó que estos beneficios a los trabajadores se traducirán en una mejora salarial y en fortalecer los ánimos para continuar con la consolidación académica en los planteles del Conalep.

Por su parte, Carlos Tirso Robles Ostos, secretario general del Sindicato Único de trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), reconoció el respaldo del gobernador y del secretario de Educación, gracias a los cuales se alcanzaron beneficios adicionales al manual de prestaciones.

Consideró estos beneficios como históricos, ya que en otras entidades no se tienen, y esto es gracias a la voluntad política del gobernador, por lo que los apoyos se definirán por un tabulador y progresivamente irá elevando el rango.

Agregó que recibirán un apoyo de mil pesos por el concepto de la feria, y el cual se sostendrá hasta el 2021, por lo que pidió el respaldo de los trabajadores, además de que reconoció el esfuerzo financiero, porque Colima es una de las pocas entidades que pagó a los trabajadores el retroactivo salarial.

Finalmente, Roberto Carlos Flores Cortés, director estatal del Conalep, agradeció la disposición y apoyos del gobierno, con lo cual se ha construido una buena relación con el sindicato nacional y estatal, lo que permitió concretar estos beneficios para las y los trabajadores que no se habían alcanzado desde hace más de 18 años.

Colima, Col. 7 de octubre de 2017

Comparte y dale me gusta