Dan a conocer el Primer Festival Gastronómico del Chacal y Chigüilin Coquimatlan 2017

Comparte y dale me gusta

+ Concurso Gastronómico Organizado por la Subsecretaria de la Sagarpa Mely Romero Celis
Por: José Carlos Macias Quevedo
Colima, Col 09 de octubre de 2017 El Ayuntamiento de Coquimatlán, la Canirac y la Sagarpa. Realizaran el Primer Festival Gastronomico del chacal y el Chigüilin en el Municipio de Coquimatlan los días 14 y 15 de octubre del año en curso.
El alcalde del Municipio Orlando Lino señalo en rueda de prensa que este Festival busca recuperar tradiciones y gastronomía del municipio; así como potencializar los sitios turísticos.
Dentro del festival se realizaran eventos artísticos en el jardín principal, donde se instalaran tres escenarios en el jardín, el primer escenario estará ubicado afuera del templo, donde habrá actividades culturales, el segundo y tercer escenario estarán pegados y tendrán cada escenario su nombre, el Chacal y el Chigüilin, cabe mencionar que en esos escenario se presentaran artistas del municipo.
La Subsecretaria de la Sagarpa, Mely Romero Celis, dio a conocer que por su parte se llavera un Concurso de comida tradicional colimense llamado “Nuestro Gusto”. El cual dijo, que tiene como objetivo presumir la gastronomía, impulsarla y vincular a productores con la sociedad. El evento es dirigido a estudiantes de cocina, gastronomía y público en general.
Los cuales podrán participar en la elaboración de platillo o postre en dos categorías: platillo tradicional colimense o con ingrediente colimenses
Señalo la Subsecretaria que los premios serán en efectivo como apoyo, pero lo más importante se les dará un reconocimiento firmado por el director de CANIRAC, el cual el platillo ganador se ofrecerá en algún restaurante colimense
Los interesados podrán registrarse vía electrónica al mail col.nuestrogusto@gmail con datos del o las personas participantes (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico), tipo de platillo o postre y categoría, antes de las 4 de la tarde del 12 de octubre.

 

 

Comparte y dale me gusta