Realiza comuna desazolve del dren en la colonia san José

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas así como de prevenir inundaciones, el Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural del municipio, realizaron la limpieza del dren de la colonia San José.
Lo anterior fue dado a conocer por Orlando Javier Torres Meza, sub director de Desarrollo Rural de la comuna, quien señaló que gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal José Guadalupe García Negrete hacia el Gobierno del Estado se consiguió una excavadora con la cual realizaron se pudieron hacer estos trabajos.
Comentó que cada año se da una limpia y mantenimiento a los todos los drenes que están en municipio antes de que inicie la temporada de lluvias con el objetivo de dejar libre el paso para que el agua fluya sin obstáculos, sin embargo, a este dren en plena temporada se le vuelve a dar trabajos de limpieza.
“Este dren de la colonia San José, es común que se necesite darle otra limpia en plena temporada de lluvias, esto porque al ser un dren pluvial, arrastra basura, ramas que llegan a formar un taponamiento cerca del libramiento Rubén Tello que es por donde cruza y desemboca”.
Torres Meza indicó que con los trabajos hechos se busca eliminar los taponamientos que se forman a lo largo del dren, para evitar inundaciones y con ellos disminuir riesgos en las colonias colindantes y afectaciones en las parcelas donde pudiera quedar el agua estancada.
Destacó la preocupación por parte del alcalde José Guadalupe García Negrete hacia este tipo de cuestiones que pueden representar una afectación considerable a la población del municipio, ya que al no contar el ayuntamiento con este tipo de maquinaria realizó la gestión correspondiente al gobierno estatal para dar una solución a la sociedad tecomense.
Por último, funcionario pidió la participación de los habitantes cercanos a los drenes a que no tiren basura, ramas, escombros y toda clase de desechos sólidos ya que son estos los que evitan que el agua fluya, lo que provoca taponamientos, desbordamientos y hasta inundaciones.

Comparte y dale me gusta