Detalla INSUVI programa de vivienda a policías

Comparte y dale me gusta

Sostuvo una reunión con los agentes de seguridad pública a quienes les explicó el proceso y requisitos para acceder al programa

El director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI), Alejandro Ortiz Cazares, sostuvo una reunión con los agentes de seguridad pública, a quienes les explicó y detalló los pormenores del programa piloto de vivienda, que en fecha reciente lanzaron en la entidad el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Al detallarles a los presentes las características del mencionado programa, el director general del INSUVI refirió que el mismo, es impulsado por el Gobierno Federal a través del Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y apoyado por el Gobierno del Estado el cual tiene por objetivo dotar de vivienda a policías que no excedan de un ingreso de 11 mil 474.48 pesos mensuales y que no cuenten con otra propiedad.

Subrayó que en un principio eran 50 viviendas, gracias a las gestiones del Gobernador del Estad se realizan 100 viviendas distribuidas de la siguiente manera 20 para tecoman, 46 colima y 34 en Villa de Alvarez, la acción de vivienda es de 44 m2 y cuenta con dos recamaras, baño, cocina, sala comedor, cochera, jardín frontal y patio trasero.

Puntualizó que el programa se conforma por las aportaciones mediante subsidio de la CONAVI (66 mil 552 pesos), del Gobierno del Estado (15 mil pesos), la aportación de los beneficiarios por concepto de ahorro previo (9 mil pesos) y un crédito para completar el valor de la acción otorgado por una Instancia Financiera autorizada por la CONAVI, para lo cual se requiere ser sujeto de crédito y ser aprobado.

Durante su exposición, Ortiz Cazares mostró la planta arquitectónica de lo que serán las casas para las y los policías que accedan al crédito; así como los acabados que tendrán.

Explicó también la estructura financiera del programa para el cual se destinaron 100 acciones de vivienda, especialmente para agentes de seguridad pública, así como los detalles del crédito y las mensualidades que se tendrán que dar, las cuales –aclaró- puede variar dependiendo del costo del seguro del crédito y comisiones de la instancia financiera.

El director del INSUVI también les detalló el proceso para acceder al programa y los requisitos que se ocupan, como parte del cual se tiene que integrar un expediente del solicitante, ser sujeto de subsidio, calificar para obtener el crédito y realizar la aportación de ahorro previo.

Asimismo, les indicó que como parte de los requisitos para obtener el subsidio, se necesita presentar las CURP, la solicitud de subsidio federal, no haber recibido otro subsidio para vivienda, contar con un ingreso mensual hasta por 11 mil 474.50 pesos; no estar en el buró de crédito; obtener un crédito/financiamiento por la entidad ejecutora; no ser propietario de otra vivienda y estudio socio-económico; entre otros.

A la exposición asistieron la directora de Comercialización, Amparo Lizet Heredia Gudiño; el director Técnico, José Ma. Rendón Cabrera; el Coordinador de Construcción y Proyectos, Carlos Alberto Saucedo Centeno; así como el director de la Policía Estatal Preventiva, Alejandro Guerrero Guerrero y la agente Verónica Ávila Morales

Comparte y dale me gusta