TÍTULOS DE PROPIEDAD EN ALCUZAHUE SON RESULTADOS DE GESTIONES: JGGN

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete celebró la entrega de 104 títulos de propiedad al mismo número de familias de la comunidad de Cofradía de Hidalgo a través del programa del Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR), con lo que ahora tendrán certeza jurídica de sus propiedades.
El alcalde se dijo contento por la entrega de estos documentos con lo que ya queda prácticamente regularizada toda la comunidad de Alcuzahue, después de aproximadamente 40 años de gestionar esta registros.
“Es un compromiso el que se tenía desde hace tiempo y derivado de las gestiones hacia el Gobierno del Estado y al Registro Agrario Nacional (RAN) ahora estas familias podrán tener en orden las escrituras de sus hogares y evitarles un problema en un futuro, ya que son títulos que se estaban solicitando desde hace mucho tiempo y ahora ya son una realidad”.
El edil precisó que también fueron entregados 6 títulos de propiedad a nombre del H. Ayuntamiento de Tecomán de espacios públicos que se ubican en la misma localidad.
“El tener certeza jurídica de estos espacios públicos es muy importante, ya que gracias a estos documentos los habitantes pueden tener la confianza de que sus parques y jardines no serán removidos, además de que se pueden gestionar recursos para realizar mejoras”.
El comisario de Cofradía de Hidalgo, Benito Parra Chávez agradeció al presidente municipal José Guadalupe García Negrete, por las gestiones y el respaldo para poder conseguir estos documentos que acreditan como propietarios de sus terrenos a los habitantes de esta comunidad.
“Agradecerle al presidente y al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez que nos apoyó para conseguir estos documentos que tenían más de 40 años que no se podía entregar y ahora es una realidad, así como el apoyo económico para la obtención de estos títulos”.
Por su parte María Candelaria Espinoza Villa, habitante de la comunidad se dijo contenta ya que después de mucho tiempo de buscar el apoyo para realizar este trámite fue hasta ahora que se le pudo dar una solución y un beneficio para su familia.
“Ya teníamos muchos años, habían entrado presidentes, gobernadores y por fin ahora ya podemos tener certeza de nuestro hogar con este título de propiedad”.

Comparte y dale me gusta