Sustituirá comuna red de drenaje en la colonia El Chamizal

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Con el objetivo de seguir avanzando en el tema de salud y mejorar las condiciones de la red de drenaje para evitar problemas de salubridad, el ayuntamiento de Tecomán en coordinación con la dirección de obras públicas rehabilitará la red de drenaje del andador 17 en la colonia el Chamizal.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete, quien señaló que derivado de la problemática de taponamientos que se venía presentando entre las calles José Cruz González y Antonio García Brizuela se optó por sustituir la red por una nueva, para dar fin a este problema.
“La tubería de asbesto-cemento que estaba, tenía un servicio de aproximadamente 20 años, por lo que la red ya se encuentra azolvada casi en su totalidad y esto provocaba problemas de taponamientos en los hogares así como en la línea principal, lo que provocaba el descontento de los colonos”.
García Negrete precisó que se instalará una nueva tubería de polietileno de alta densidad de 8 pulgadas con lo que se dará a la población condiciones óptimas para el funcionamiento de sus tuberías de drenaje.
Indicó que con estos trabajos se realizarán bajo el programa de “Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017” con un inversión de 600 mil pesos con la que se beneficiará a 61 familias de esta colonia.
Agregó que se seguirán buscando recursos con el Gobierno Estatal y Federal con el objetivo de seguir invirtiendo a más obras de este tipo ya que una de las obligaciones que tiene como ayuntamiento es brindar mejores condiciones de bienestar para la población.
“Es un gusto dar a conocer este tipo de obras que vienen a mejorar la calidad de vida de nuestra gente y hacer constar que no se trata de hacer obras por hacer, de deslumbrar, sino de dar respuesta a las problemáticas de los tecomenses”.

Comparte y dale me gusta