Fortalecen atención de la hemorragia obstétrica en el estado

Comparte y dale me gusta

Con el fin de fortalecer la prevención de la muerte materna en la entidad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado otorga su apoyo a las clínicas particulares para brindar la atención eficaz a las usuarias del servicio materno-perinatal.

Este apoyo se traduce en proporcionar las unidades de sangre, plasmas, concentrados plaquetarios y crio-precipitados que se requieran en los casos de hemorragia obstétrica que se presenten en sus unidades de atención.

La dependencia informa que en reunión que sostuvo el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) con las clínicas privadas, éstas se comprometieron a llamar a este centro para verificar la existencia de unidades con las que en ese momento se cuenta.

Asimismo, deberán informar a sus usuarios que en las cirugías programadas deberán presentar sus donadores con anticipación a la intervención quirúrgica.

Al solicitar las unidades de sangre, se enfatizó la importancia de llenar los espacios con los datos correctos, justificar hemorragias activas e indicar qué es una emergencia, así como señalar la alternativa de transfusión.

De la misma manera la dependencia señala a las clínicas particulares, el cumplimiento de la entrega del informe mensual de ingresos y egresos que deben remitir al CETS, para que este Centro esté en posibilidad de cumplir con los informes que a su vez debe remitir al Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.

Colima, Col. 15 de octubre de 2017

Comparte y dale me gusta