Mejora DIF calidad de vida de personas con discapacidad

Comparte y dale me gusta

Con el apoyo constante de sillas de ruedas, bastones y de más aparatos ortopédicos, el DIF Municipal que preside la Sra. Mireya Judith Tello de García, busca mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran con alguna discapacidad motriz o visual.

Destacó día a día a través de la dirección de asistencia social se reciben solicitudes de apoyo para la adquisición de algún aparato ortopédico y se les da prioridad a las personas con mayor grado de vulnerabilidad.
“Buscamos que los beneficios lleguen a personas que en verdad lo necesiten. Brindamos un servicio de calidad a través de la realización de los procesos correspondientes para identificar a las personas que en verdad necesitan la ayuda”.
Indicó que luego de que se realizan los estudios socioeconómicos, se procede con la compra del aparato ortopédico y este es entregado hasta las puertas del hogar de los adultos, mujeres o niños y niñas que lo hayan solicitado.
Destacó que día a día la dirección de Asistencia Social atiende a un aproximado de 30 a 50 personas que acuden a solicitar algún apoyo o recibir orientación según sea su caso.
Finalmente Tello de García reiteró la invitación a las familias tecomenses para que aprovechen los servicios asistenciales con los que cuenta el DIF, como es atención psicológica, asistencia jurídica, trabajo social y asistencia social totalmente gratuitos.

Comparte y dale me gusta