Realiza comuna limpieza de panteones en el municipio

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Con la finalidad de brindar una mejor imagen a la población que asista este 1 y 2 de noviembre a visitar sus deudos, la dirección de Servicios Públicos trabaja en la limpieza de los panteones del municipio.
Lo anterior, fue informado por Jesús Santos Sánchez, Director de la dependencia, quien comentó que por instrucciones del presidente municipal José Guadalupe García Negrete, se está realizando el mantenimiento de los dos cementerios que hay en la ciudad, para que la población que acuda a visitar a sus difuntos encuentren en excelentes condiciones estos lugares.
Santos Sánchez, indicó que se está haciendo limpieza en general a las instalaciones de ambos camposantos con trabajos de recolección de escombro, poda de árboles y mantenimiento de baños.
“Tenemos un avance de entre el 70 y 80%, la maleza que se acumulado ya se está combatiendo, se está haciendo la recolección de las ramas y basura, por lo que las instalaciones quedarán listas para antes de los días de mayor afluencia de visitantes”.
Precisó que también se rehabilitará el área perimetral, así como los puntos de acceso y alumbrado público para que la gente pueda acompañar a sus difuntos de manera segura. “Se estará pintando la nomenclatura, número de manzana y lote de los andadores para que sea mucho más fácil la ubicación dentro del panteón”.
El funcionario señaló que de igual manera, serán colocados botes de basura dentro y fuera de los camposantos para que los asistentes depositen la basura en estos recipientes y no en la vía pública o en los pasillos dentro del cementerio.
“Vamos a colocar botes con señalamientos donde la gente podrá depositar sus desechos, asimismo se estará haciendo la recolección de la basura por la mañana y tarde para que las instalaciones se encuentren limpias y en buen estado” concluyó.

Comparte y dale me gusta