“Comedores Comunitarios” de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán se capacitan en preparación de alimentos

Comparte y dale me gusta

Con la participación de más de 100 personas integrantes de los comites de comedores comunitarios de los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, se llevó a cabo una capacitación para la mejora en la preparación de alimentos.

En este sentido, la presidenta del DIF Tecomán, Mireya Judith Tello de García, celebró la promoción de acciones que vengan a mejorar y a dotar de herramientas y nuevas técnicas de preparación de alimentos al personal encargado de hacer posible el funcionamiento de los comedores comunitarios de los diferentes municipios.

Haciendo uso de la voz, la directora del DIF Estatal Colima, Mayrén Polanco Gaytán, destacó que con dicho programa son beneficiados en el estado más de 700 personas en situación de vulnerabilidad.

Indicó que la capacitación permitirá que el personal encargado de los alimentos conozcan la importancia de la higiene, mejorar la preparación de alimentos y conocer nuevas recetas para otorgar una mejor calidad nutricional a los beneficiarios.

Por su parte el presidente municipal, José Guadalupe García Negrete, celebró el interés de las personas en participar en actividades formativas que traigan más y mejores beneficios para la población de bajos recursos. Asimismo reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con el DIF Estatal y el Gobierno del Estado para contribuir en mejorar la calidad de vida de los tecomenses.

Comparte y dale me gusta