Este fin de Semana Tecomán sede del Selectivo Estatal de SURF

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete y Blas Fernando Venegas Dávila, secretario de la Asociación de Surfing del Estado de Colima, dieron a conocer que Tecomán será sede del selectivo estatal, así como del campeonato nacional de Surf donde participaran los mejores surfistas del estado y del país.

En reunión desarrollada en la presidencia municipal, el secretario de la Asociación de Surfing del Estado de Colima, Blas Fernando Venegas Dávila, informó que el 21 y 22 de octubre se desarrollará en la playa Boca de Pascuales, el selectivo estatal de surf y del 15 al 19 de noviembre se realizará el campeonato nacional de Surf.

“Este fin de semana semana iniciaremos con el selectivo estatal de surf, donde se sacará al equipo estatal que representará a Colima en el campeonato nacional, al cual podemos decir que asistirá la crema innata del surf nacional a la playa de Boca de Pascuales”.

Venegas Dávila señaló que de este campeonato, donde contempla la participación aproximadamente 350 a 400 competidores se seleccionará al equipo nacional que representará al país en el próximo mundial.

“Los chavos participantes son lo mejor del país, vienen las selecciones de 17 estados y además, destacar que contaremos con la participación del campeón mundial de surfing, Jhonny Corzo que es del estado de Oaxaca”.

Por su parte, el edil tecomense José Guadalupe García Negrete, felicitó a los organizadores de este gran evento y dio su respaldo como ayuntamiento en lo necesario para que este programa se desarrolle sin incidentes.

Indicó que en la administración actual, se le ha estado apostando al tema educativo, deportivo y cultural “por lo que nos llena de satisfacción y orgullo que este tipo de eventos nacionales se realicen en el municipio y más en una playa considerada de las más importantes en el mundo para los que practicantes del Surf, como lo es Boca de Pascuales”.

“El objetivo de esta administración es poder dar a conocer a nivel estatal, nacional e internacional, que hay un lugar que se llama Tecomán y que cuenta con todo para que vengas y te la pases a gusto y que mejor que darlo a conocer con este tipo de eventos de suma importancia”.

Por último, el secretario de la Asociación de Surfing del Estado de Colima agradeció al alcalde José Guadalupe García Negrete por el apoyo y respaldo para la realización de este selectivo y campeonato nacional de Surf.

“Invitar a toda la población en general que nos acompañen este fin de semana al selectivo estatal y del 15 al 19 de noviembre a los juegos nacionales de surf, que se van a llevar a cabo en la playa de Boca de Pascuales, donde tendremos un escenario móvil de la secretaría de Cultura, en donde tocarán grupos de música del estado, así como una pista para patinetas, torneo de volibol y futbol y otras actividades por confirmar”.

Comparte y dale me gusta