Inauguran invernadero de hortalizas en telesecundaria de Cof de Morelos

Comparte y dale me gusta

La presidenta del DIF, Mireya Judith Tello de García, acompañada por la directora general del DIF Estatal, Dra. Mayrén Polanco Gaytán hicieron entrega de un nuevo “Invernadero de Hortalizas” en la telesecundaría “Benito Juárez García” de la comunidad de Cofradía de Morelos.

Con dicha acción la telesencundaria cuenta al momento con dos tuneles de hortalizas que son administradas por la comunidad estudiantil de dicho plantel y dan cumplimiento al objetivo de promover la sana alimentación de las personas.

Haciendo uso de la voz, la alumna María Guadalupe Guzmán Hernández, agradeció a las autoridades estatales y municipales el hacer posible la instalación de segundo túnel de hortalizas en las instalaciones de la telesecundaría.

“El huerto escolar no solo nos permite tener un espacio adecuado para el cultivo de frutas y verduras con una mejor calidad, también nos permite aprender sobre una mejor nutrición y una serie de actividades como a fomentar actitudes positivas para el cuidado del medio ambiente” .

La niña Guzmán Hernández destacó que el compromiso de los alumnos será manejar con éxito el huerto escolar y promover dicha cultura en cada uno de sus hogares.

Por su parte la presidenta del DIF, Mireya Judith Tello de García, agradeció al DIF Estatal, todos y cada uno de los apoyos que otorgan al municipio con la finalidad de generar cambios positivos en los adolescentes del municipio con la inclusión de la auto producción y el consumo de frutas y verduras.

Durante la entrega estuvo presente el coordinador de Programas Alimentarios del DIF Estatal, José Heriberto Ruiz, el Director de Sistemas Municipales DIF, Julio Cesar Gutiérrez Alcaráz, personal docente y alumnos.

Comparte y dale me gusta