La Traviata de Verdi, en “Sonidos del Vitral”

Comparte y dale me gusta

*Se presentó bajo la dirección del maestro José Antonio Frausto y con las voces del Coro de la Universidad de Colima, la mezzosoprano Teresa Banderas, la soprano Marichy Cárdenas y del tenor Jesús Miguel Frausto, entre otros.

“La Traviata”, de Giuseppe Verdi, una de las óperas más populares y representadas de la historia musical, cerró “El arte del bel canto”, concierto del programa “Sonidos del Vitral” protagonizado por el Coro de la Universidad de Colima y solistas invitados, celebrado en la Pinacoteca Universitaria hace un par de días.

Bajo la dirección del maestro José Antonio Frausto Zamora, y con voces mixtas del Coro de la Universidad de Colima, la mezzosoprano Teresa Banderas, la soprano Marichy Cárdenas y el tenor Jesús Miguel Frausto Zamora, así como estudiantes de la Escuela de Música del Instituto de Bellas Artes, encabezaron una velada digna del disfrute.

Temas corales como “Habanera/Ópera Carmen”, de George Bizet (Francia) y “Lunge Da lei/Traviata” (Italia), entre otras interpretaciones, condujeron a los asistentes hacia un viaje sonoro a través de la música de diferentes épocas y regiones.

El público aplaudió fuertemente cada una de las presentaciones y se mostró asombrado por los falsetes tan altos que alcanzaron las voces de los artistas, quienes lograron brillar con luz propia al dejar el aliento y el alma en su entrega vocal.

Impulsado por la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC, el programa “Sonidos del Vitral” ofrece un espacio para promover la música de cámara donde las presentaciones eventualmente son protagonizadas por grandes artistas invitados de talla nacional e internacional. La sede de estos conciertos es la Pinacoteca Universitaria.

Comparte y dale me gusta