José Manuel Romero: gana Mariana Valle premio Nacional de la juventud 2017 en Ingenio emprendedor

Comparte y dale me gusta

Mariana Valle García, estudiante de la secundaria Benjamín Fuente González ganó el Premio Nacional de la Juventud 2017 en el rubro de Ingenio Emprendedor, informó el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello.
La entrega del premio se llevó a cabo este martes en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) del Centro Histórico la Ciudad de México ante la presencia del subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.
García Bejos, agradeció el compromiso y fortaleza de los jóvenes en los momentos de dolor que vivió el pueblo de México a consecuencia de los sismos ocurridos en septiembre pasado.
“Han sido semanas de unidad, enorme esperanza, solidaridad, trabajo conjunto, generosidad y entrega, en donde los jóvenes han sido protagonistas. Se han lanzado a las calles a levantar escombros, a distribuir víveres, a brindar alivio. En México nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, dijo.
Con la representación del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, García Bejos resaltó que el gobierno de México acompaña el esfuerzo y fortaleza de los jóvenes con políticas públicas eficaces para garantizarles un piso básico de bienestar.
Por su parte, Romero Coello, sostuvo que “cuando el país los necesita, los jóvenes saben responder con capacidad y determinación”.
Expresó que la juventud en México abandera causas y no intereses, por lo que la construcción de un país justo, incluyente y donde se respete la libertad, como lo es México, no será posible sin la participación y la creatividad de los jóvenes.
Mariana estudia el tercer grado en la secundaria Benjamín Fuentes González y por el Premio Nacional de la Juventud de este año, en la categoría de 12 a 17 años de edad.
Su candidatura se basó en el proyecto que inició cuando tenía 14 años de edad, consistente en crear un canal de Youtube, teniendo como protagonista a su hermana Gibby, para compartir al sector tanto infantil como juvenil, historias y consejos de manera sana y divertida.
Su canal, del cual es editora, productora y guionista, cuenta con casi 3 millones de suscriptores tanto de nuestro país, como de otras partes del mundo y es la youtuber más exitosa de su edad, al contar, desde 2014, con más de 400 millones de reproducciones.
Mariana se ha fijado como su objetivo principal, continuar con sus estudios, enfocándose en la edición, producción y postproducción de videos.
Dice que su mayor aspiración demostrar que las y los jóvenes mexicanos, pueden ser emprendedores a corta edad y con ello generar sus propios recursos económicos.
El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República, a las y los jóvenes mexicanos de entre 12 y 29 años de edad que por su conducta o dedicación al trabajo, al estudio, trayectoria de esfuerzo, dedicación, superación o creatividad, estimulan el desarrollo personal o el progreso de la comunidad.
El premio, consta de dos categorías, “A” (de 12 a 17 años), “B” (de 18 a 29 años), así como de diez distinciones: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, protección al ambiente, fortalecimiento a la cultura indígena, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política, y ciencia y tecnología.

Comparte y dale me gusta