En el PRI hay mujeres capacitadas y listas para ser candidatas ganadoras el año próximo: Rogelio Rueda.

Comparte y dale me gusta

• Egresan 54 mujeres de la Primer Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas

Colima, Col., 09 de noviembre de 2017.- “El Partido Revolucionario Institucional está vivo y en Colima tenemos a una gran cantidad de mujeres que nos hacen sentir orgullosos y optimistas de que hay cuadros en todos los municipios para poder competir en cualquier cargo de elección popular”, así lo afirmó el Secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, a nombre del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, durante la ceremonia de graduación de la Primer Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas de Colima.

Acompañado por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabezan Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano así como por la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Colima, Julia Jahel Pérez Quiñones y del Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), José Mancilla Figueroa; Ochoa González apuntó que el PRI es el partido con más tradición de participación de las mujeres a nivel estatal y nacional por ello las felicitó porque con su entusiasmo le dan vigor, rumbo y confianza al PRI.

Reunidos en el auditorio del Colegio de Médicos en la ciudad capital, el Secretario general de gobierno dijo que le da gusto ver en esta generación, a mujeres de diferentes generaciones, y con diferentes grados de estudio, pues con ello refleja la pluralidad que existe en nuestra sociedad y en el Revolucionario Institucional.

Indicó que no cabe duda que la mujer es la militante más activa del PRI en todas las elecciones, al tiempo que reconoció que la mujer siempre está presente en cargos de elección popular pero no al nivel que debería de ser, es decir, en igualdad de circunstancias entre hombres y mujeres.

Por su parte, el presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, luego de la entrega de reconocimientos y constancias a las 54 egresadas, les reconoció su esfuerzo y disposición ya que se rebasaron las expectativas en la cantidad pero sobre todo en la calidad de las participantes.

Afirmó que en el PRI hay un compromiso claro y serio con las mujeres para generar más espacios de participación. Por ello dijo que para las próximas elecciones en el PRI hay muchas mujeres capacitadas y listas para ser candidatas ganadoras.

Dijo, que el Revolucionario Institucional no tendrá problemas para ocupar todos los espacios de candidaturas que ahora la ley obliga sino, más bien, el problema será saber elegir a las mejores.

“Pero qué bueno que este sea el problema porque hay mucha calidad y muchas mujeres que poseen talento y liderazgo natural, desarrollado en su ejercicio, en su trabajo y en su entorno pero que ahora tienen más herramientas para desarrollar sus capacidades”.

Rueda Sánchez dijo que en el PRI creemos firmemente en que a la sociedad colimense le sirve que haya más mujeres en los cargos y naturalmente si son mujeres priistas sabrán que son garantía de mejores resultados en el desempeño de los cargos públicos.

Al hacer uso de la voz, la líder del ONMPRI en el estado, Julia Jahel Pérez Quiñonez indicó que de esta Primera generación egresaron 52 alumnas de las cuales 5 fueron seleccionadas para seguir en la etapa a nivel nacional por ello dijo sentirse muy contenta de que el PRI en Colima y en todo México impulse a las nuevas generaciones de mujeres líderes con formación y capacitación política.

“Las graduadas, afirmó, Julia Jahel- tienen el reto de continuar preparándose pues éste apenas es el inicio de un proceso formativo y de capacitación política”.

El Presidente del Icadep en Colima, José Mancilla Figueroa recordó que esta Escuela Nacional de Cuadros surgió a raíz de la iniciativa del Primer priísta del País, el Presidente Enrique Peña Nieto quién mandó un decreto para que la mujer tenga un papel más relevante dentro de la política, por lo que el PRI al lanzar la convocatoria en toda la República dio como resultado el registro de más de 13 mil mujeres, de las cuales concluyeron 400; y en Colima se registraron 138 y terminaron 54.

A nombre de las egresadas Esperanza Hernández Briceño agradeció a la dirigencia estatal del PRI por impulsar programas y proyectos que fortalecen el trabajo político de las mujeres, por lo que dijo no les queda duda que es una dirigencia que actúa con congruencia.

Esperanza Hernández indicó que les queda claro a las mujeres priistas que el Partido no sólo quiere candidatas a puestos de elección popular por cumplir con una cuota, sino que el PRI quiere mujeres en los cargos de toma de decisiones porque está convencido que la fuerza que necesita México para seguir construyendo el país que todos y todas quieren.

Comparte y dale me gusta

Posted in Pri