240 se enlistan para Sorteo del Servicio Militar Nacional en Tecomán

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Este domingo se realizó en la presidencia municipal de Tecomán el sorteo para realizar el Servicio Militar Nacional clase 99 anticipados y remisos, en el que participaron 240 varones y donde debido al número de enlistados solamente se colocó una bola negra dentro de la urna.

El sorteo fue presidido por el secretario de la comuna tecomense, Salvador Ochoa Romero, así como por el capitán segundo de infantería Gustavo Hernández Pérez, inspector militar y los vecinos Carlos Manuel Saucedo Avalos, Isasti Avalos Galindo y Jaime Mendoza González.

Previo al sorteo, se explicó que en cumplimiento al artículo 74 del reglamento de la ley, deben realizar el SMN todos los ciudadanos mexicanos y que participarán en el sorteo a reserva de las excepciones como son los mayores de 40 años, menonitas, los que tengan una incapacidad física o mental, los mexicanos por naturalización, los mexicanos con doble nacionalidad, los hijos de extranjeros, ministros de culto religioso, o quienes tengan un impedimento moral.

El capitán segundo de infantería Gustavo Hernández Pérez, informó que todos aquellos que tuvieron bola blanca, deberán presentarse en las instalaciones del 88 batallón de infantería a entregar su pre cartilla los días sábados y domingos a partir de las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde durante todo el mes de enero del 2018 para que puedan realizar su servicio militar en situación de encuadrados.

Además, dijo que la documentación necesaria para el registro será junto con su pre cartilla, copia del acta de nacimiento, del certificado de estudios, de la curp y copia del comprobante de domicilio.

Ante las dudas de aquellos que se enmarcan en uno de los conceptos de exclusión, dijo que también deben presentarse a las instalaciones del 88 batallón para que allá se realice el trámite gestionando con la 20 zona militar para realizar la exclusión del SMN.

Tras el sorteo presidido por el secretario del ayuntamiento, Salvador Ochoa Romero, felicitó a los que se presentaron como signo de respeto a la institución “muchos vinieron y cuántos vimos que a pesar de que se les dio la información, no asistieron, eso habla de una irresponsabilidad para con la institución, yo los felicito y más lo haré cuando concluyan su servicio”.

Destacó que es un honor tener bola blanca y tener que presentarse “porque no es lo mismos cuando aprenden más a fondo la disciplina militar y el amor la patria porque eso es lo que hace grande a un país, así que aprovechen la oportunidad no dejen de asistir todo el año y hasta su forma de ser va a cambiar”.

 

Comparte y dale me gusta