6 mil 601 niñas, niños y adolescentes de Manzanillo reciben desayuno escolares

Comparte y dale me gusta

+Con este programa se combate la desnutrición, el sobrepeso y obesidad mediante la promoción de una alimentación equilibrada

La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, informó que a través del programa Desayunos Escolares, se brinda alimentación a 6 mil 601 niñas, niños y adolescentes del puerto de Manzanillo.

Esta labor, señaló, se realiza en coordinación con el DIF Municipal y 91 comités integrados por madres de familia, quienes supervisan que se cumplan los lineamientos de dicho programa.

La funcionara estatal comentó que para continuar cumpliendo con los objetivos del programa Desayunos Escolares, la institución brindó una capacitación teórico-práctica a los comités del municipio de Manzanillo, con la finalidad de proporcionar las herramientas necesarias en la preparación de los alimentos, como inocuidad y conservación adecuada de los insumos.

Detalló que los objetivos son combatir la desnutrición, el sobrepeso y obesidad en este sector de la población, mediante la promoción de una alimentación equilibrada en beneficio de la población escolar sujeta de asistencia social, que recibe desayunos calientes diseñados con base en Criterios de Calidad Nutricia.

Agregó que a través del programa Desayunos Escolares la institución brinda asistencia social alimentaria a 39 mil 450 beneficiarios de todo Estado, garantizando así el derecho a la Alimentación y a vivir en condiciones de bienestar.

Alfaro de Anda destacó que el programa es integral, ya que además de otorgar alimentos en modalidad caliente, también realizan acciones de orientación y aseguramiento de la calidad alimentaria, así como de la producción de alimentos a través de los huertos de Hortalizas.

Externó su reconocimiento al trabajo que han realizado los sistemas municipales DIF, así como al personal operativo tanto de DIF Estatal como municipal y de manera especial a quienes integran los comités del Programa Desayunos Escolares, ya que los principales beneficiados son la niñez colimense.

Finalmente advirtió que este organismo asistencial, seguirá trabajando de la mano con el Sistema Nacional DIF y los DIF municipales, impulsando acciones que protejan y salvaguarden los derechos de la niñez, con programas y actividades que aseguren su bienestar y sano desarrollo.

Manzanillo, Col. 15 de noviembre de 2017

Comparte y dale me gusta