Se mantiene activa la vigilancia para control de enfermedades

Comparte y dale me gusta

+Capacitan al personal médico en padecimientos emergentes, reemergentes, cólera, influenza y vacunación
Con el fin de mantener activa la vigilancia epidemiológica de las enfermedades que se presentan en el estado de Colima, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado capacitó al personal médico en padecimientos emergentes y reemergentes, así como en influenza y vacunación contra esta enfermedad respiratoria aguda.
Para ello, la Subdirección de Epidemiología realizó los segundos cursos estatales del año; el primero en prevención de enfermedades diarreicas agudas y el cólera y, el segundo, en urgencias epidemiológicas y desastres.
Esta capacitación, dirigida a personal de epidemiología y personal médico que vigila el comportamiento de los padecimientos, comenzó con el segundo curso estatal del programa de Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera, en la que se abordaron los temas de “Cuadro clínico y tratamiento del cólera”, “Fisiopatología de las diarreas”, “Terapia de hidratación oral” e “Intoxicación alimentaria”.
Al siguiente día se ofreció el segundo curso estatal en urgencias epidemiológicas y desastres, en el que se dio a conocer la situación de las enfermedades emergentes y reemergentes y de los padecimientos transmitidos por vectores, las cuales se encuentran en control.
Asimismo, se analizó la biología del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, y Anopheles, que transmite el paludismo.
Colima, Col. 21 de noviembre de 2017

Comparte y dale me gusta