Quod scripsi, scripsi Horacio Archundia MEADE Y LOS MALOS=AMLO Y ABARCA

Comparte y dale me gusta

Me sorprende sobremanera la cantidad de ataques y denuestos que se han dirigido en contra de José Antonio Meade desde que formalizó su intención de ser candidato del PRI a la presidencia de la República. Es impactante la serie de fotografías que le han publicado reprochándole que “se juntaba” o “es amigo” de Salinas, de Fox, de Duarte, en fin…de todos los malos.
Lo extraño es que nadie le ha publicado a Andrés Manuel López Obrador que fue el promotor y padrino político de José Luis Abarca, alcalde de Iguala, Guerrero, que está preso por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Digo: me queda claro que Andrés Manuel va a ganar la presidencia. Lo que no me cuadra es que demuestren tanto coraje contra Meade. ¿Acaso le tienen miedo al individuo? Porque eso parece.
LA LAGUNA DEL VALLE, EVIDENCIA DE LA IMPUNIDAD. Nadie logró obligar a la API – que ciertamente depende de las decisiones superiores para actuar- para que retire el dique colocado en la vena comunicante entre el mar y la laguna del Valle de las Garzas. Construido para evitar el azolvamiento de la dársena, ese “tapón” provocó en contraparte el azolvamiento brutal del vaso lacustre, condenándola a la muerte. Y lo peor vino después: una vez que la SCT vio protegidas sus instalaciones portuarias de los constantes flujos de arena durante las lluvias, ha hecho caso omiso de las recomendaciones y de la exigencia ciudadana, que le piden abrir el canal y permitir el saneamiento natural de la laguna que nunca había caído en tal grado de deterioro. Lejos de atender la responsabilidad de que se evade, la API ha sostenido su postura negándose a reparar los daños. Con la salida del Vicealmirante Alejandro Miranda y con un encargado del despacho en la dependencia, va a resultar tardía la intervención oficial, tomando en cuenta que a partir de enero, se complican todas las inversiones y proyectos de gobierno ante la proximidad de la elección presidencial. Esto es: la laguna no puede esperar. Si tardan en poner manos a la obra, morirá irremediablemente. En eso hay que decir algo indudable: la alcaldesa Gabriela Benavides ha señalado en reiteradas ocasiones la urgencia de rehabilitar la laguna, pero ni la Profepa, – dependencia en manos de un sujeto indolente y desganado- ni la API muestran interés de recuperar el lago. ¡Lástima grande!
GUARDAVIDAS, UNA NECESIDAD INAPLAZABLE. Nos parece indignante, enojoso, que cada temporada vacacional se traiga a los guardavidas de un lado para otro exigiéndoles requisitos para trabajar y al final de cuentes les den compensaciones ridículas. Pero lo más preocupante es que los contraten solo para los períodos vacacionales, cuando debiera tenérseles en la nómina oficial del ayuntamiento y conservarlos en sus puestos, bajo vigilancia, a fin de que permanentemente estén a la mano en las playas atentos a evitar muertes de personas. Lo ideal es que un lugar como nuestro puerto, donde se presume categoría de destino turístico, es inaudito que no se cuente con equipos de trabajo serios en materia de prevención del delito, protección civil y guardavidas en playas, elementos indispensables en una región por demás amenazada por fenómenos meteorológicos y por una alta sismicidad. El tema de los guardavidas es ineludible y si el ayuntamiento no aporta en materia turística, debe al menos contribuir con los sueldos de estos serviciales colaboradores que tienen una función admirable: proteger y salvar vidas. Desde el cabildo alguien debe proponer que de forma definitiva se considere en el presupuesto de egresos de cada año la contratación de al menos treinta salvavidas.
EL SEGUNNDO INFORME. El aumento significativo en la inversión destinada a programas sociales, las obras deportivas y muchos millones de pesos en obras en barrios y colonias serán parte de los datos que dará a conocer la presidente municipal, Gabriela Benavides, en su segundo informe de gobierno. Hay al menos dos obras en cada localidad y dos avenidas muy importantes completamente remozadas, – la Elías Zamora Verduzco y la Paseo de las Gaviotas- ambas con fallas que deben atenderse pero que a futuro permitirán a los propietarios de las fincas contar con bienes altamente valuados y a los manzanillenses en general calles mejor hechas. Hay obras que le dan a Benavides una buena calificación. Su pendiente hasta el final serán mejorar los servicios públicos y trabajar en materia de seguridad, el mal de todos los ayuntamientos. Hay que ir al informe y conocer más.
LA BURRA AL TRIGO. Nadie les ha dicho a los señores agentes de tránsito que los operativos deben hacerse mediante un análisis serio de las condiciones y las circunstancias del momento: ayer montaron uno con grúas en pleno puente del Barrio V. De por sí en ese tramo el caos vial es insoportable, las filas de carros desde el Manguito hasta el crucero del barrio cinco son intolerables, y colocar policías mototirzados, grúas y elementos de tránsito dispuestos a multar al que se descuidara, fue una torpeza imperdonable. Varias motos y autor detenidos justo en la desembocadura del embotellamiento, de veras que evidencia el nulo criterio que aplican y la torpeza con que se conducen.
POR HOY, BUEN DÍA.

 

Comparte y dale me gusta