Sedesol entrega de apoyos  del programa “seguro para jefas de familia”

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- El delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, acompañado de Néstor Valdovinos Pérez, en representación del presidente municipal José Guadalupe García Negrete y Consuelo del Carmen Landeros Castellanos, en representación de Valeria Pérez Manzo, secretaria de Sedescol en Colima, hicieron la entrega de apoyos del programa “Seguros para Jefas de Familia en Tecomán”.
Durante el evento, Carlos Cruz Mendoza informó que actualmente en el estado de Colima se tienen registradas a 60 mil mujeres afiliadas al programa y en el municipio de Tecomán se tienen 12 mil 382 mujeres afiliadas, de las cuales ya han fallecido 499 y han dejado 833 niños huérfanos.
“Del último pago que hicimos hace dos meses, tenemos 34 nuevos casos en el estado de mujeres que fallecieron, de los cuales han dejado 54 niños huérfanos, lo que significa que esta cifra cada día aumentan más”.
Mencionó que mayormente son mujeres menores de 35 años las que han fallecido, lo que significa dejan niños muy pequeños huérfanos que están en primaria o preescolar y que la causa de su deceso ha sido de cáncer cervicouterino o cáncer de mama, por lo que pidió a las mujeres que asistan a su unidad de salud a realizarse los estudios de prevención ante estas enfermedades.
Indicó que este es uno de esos beneficios de los cuales no es satisfactorio darlos sin embargo “es satisfactorio decir que gracias a este tipo de programa muchos adolescentes ya han terminado su carrera profesional, otros están en una carrera profesional ahora”.
Cruz Mendoza pidió a todos tutores a cargo a que sigan apoyando a los niños, para que vayan a la escuela ya que ese es un requisito fundamental, “porque si ese niño no va a la escuela el programa se retira, lo que queremos con esto es que estos niños se conviertan en profesionistas el día de mañana”.
Por su parte Nestor Valdovinos Pérez, director de desarrollo social del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal agradeció la presencia del delegado y a su equipo de trabajo por la realización de esta entrega de apoyos en tiempo y en forma.
“Decirles que sin el trabajo coordinado de todos ellos de los diferentes niveles de gobierno sería imposible que se concluyeran con éxitos estas entregas que hoy se hacen, agradecerle profesor Carlos por estar presente siempre al pendiente de que estos programas sea entregados a las personas que ya están registradas y de estar al pendiente de aquellas nuevas personas que se inscriben”
Por su parte Consuelo del Carmen Landeros Castellanos, en representación de Valeria Pérez Manzo, secretaria de Sedesol en Colima, comentó que este apoyo tiene contrastes complicados, sin embargo hay que resaltar la prevención y el apoyo que de manera permanente el Gobierno Federal está dando en coordinación con Gobierno del Estado y Ayuntamiento a los niños, niñas y adolescentes para que puedan seguir sus estudios.
“Siempre decimos que no hay mejor herencia o legado que puedan dejar nuestros padres que la educación, ya que es el motor que debe mover nuestro país, nuestro crecimiento y que mejor que podamos recibir este apoyo y aprovecharlo al máximo” concluyó.

Comparte y dale me gusta