Detiene la estatal y ministerial a sujeto que baleo a bebé anoche en Armería

Comparte y dale me gusta

+ el hecho se registró junto al jardín de la colonia Emiliano Zapata, por la calle del mismo nombre.

Agencia de noticias De política y algo más. Armería, Colima.
La coordinación de esfuerzos y la respuesta inmediata al llamado de emergencias permitió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detener en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Armería, a un sujeto que de acuerdo a las primeras indagaciones hirió a un menor de Año y cinco meses de edad, cuando el masculino accionó una pistola en contra de una mujer, quien tenía entre sus brazos a la víctima.

Luego del llamado a la central de emergencias, las autoridades estatales, trasladaron al menor de edad al centro de salud de la población, en donde recibió las primeras atenciones médicas, para después trasladarlo al Hospital General de Tecomán.

De manera simultánea, la SSP y la PGJE, montaron un operativo para instalar filtros de seguridad en los ingresos al municipio y patrullaron los alrededores al lugar de los hechos, lo que permitió la detención del sujeto que supuestamente atentó contra la vida del menor, quien fue asegurado por los elementos de la Procuraduría de Justicia.

Por otra parte, durante los patrullajes que realizan en los municipios de la entidad, la Policía Estatal, arrestó a un sujeto como imputado de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión corporal encontraron entre sus ropas dos envoltorios en cuyo interior apreciaron polvo blanco y granulado.

Además, elementos de la dependencia estatal lograron la detención de dos masculinos; uno imputado del delito de resistencia a particulares y otro más con orden de aprehensión vigente por el delito de ultrajes a la autoridad, por lo que fueron traslados a los separos de la corporación.

Con el objetivo de continuar los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado, a los imputados y droga asegurada.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

Comparte y dale me gusta