Julio registra el mayor descenso en homicidios dolosos en colima

Comparte y dale me gusta

+ Fueron 41, según estadísticas del SESNSP.

Alfredo Quiles Cabrera.

Durante del mes de julio se registraron 41 homicidios dolosos en el estado de Colima, cifra que hasta ahora es la más baja en el 2018, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La dependencia federal, sin embargo, afirmo que si bien en Julio disminuyeron los homicidios dolosos aumentaron los robos a casa habitación, de vehículos y los atracos a negocios.

De acuerdo con las cifras que ofrece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el mes de junio a julio, el número de homicidios dolosos disminuyó de 52 a 41.

Esta baja de homicidios dolosos han sido producto de la Operación Escudo Titán establecido por el Gobierno Federal en el Estado de Colima, el cual ha sido, hasta el momento, exitoso.

Según las estadísticas registradas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la información remitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en enero se registraron en el Estado 56 homicidios dolosos; en febrero 51; en marzo 52; en abril 44; en mayo 49; en junio 52, y en julio 41, siendo el registro más bajo en lo que va del presente año.

De los 41 homicidios dolosos ocurridos en julio en el estado de Colima, 32 fueron con arma de fuego, dos con arma blanca, seis con otro elemento y uno no especificado.

De enero a julio de 2018 se contabilizan 345 homicidios dolosos, 51 casos menos que durante el mismo periodo del 2017, en donde se registraron 396 asesinatos.

No obstante, la cifra de los robos a casa habitación en la entidad de junio a julio, aumentaron de 187 a 221, mientras que el robo de vehículos creció de 114 a 120.

A su vez, la estadística de atracos a negocios creció en este par de meses subió de 76 a 98.

Comparte y dale me gusta