Reporta Tecomán Saldo Blanco en temporada de Verano 2018

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil Moisés Marín Cárdenas, reportó que las playas del municipio de Tecomán tuvieron un saldo blanco durante el operativo de Verano 2018.

El funcionario explicó que la temporada comprendió desde el 19 de julio hasta el domingo 19 de agosto y que se tienen cifras más que favorables “tuvimos 16 rescates en total, de estos, tres fueron en la playa del Tecuanillo, cuatro más en El Real, siete en la playa de Pascuales y dos en Boca de Apiza.

Asimismo, señaló que dentro de los servicios que prestó personal de la dependencia se realzaron 30 atenciones pre hospitalario y 20 servicios a turistas “fueron algunos días tranquilos otros con más afluencia pero afortunadamente tuvimos un saldo blanco”.

Además reconocer a los elementos de la UMPC y a los guardavidas del Estado y del municipio, también agradeció a quienes visitaron los balnearios tecomenses “gracias a que la población siguió las recomendaciones que se implementan por parte de Protección Civil, en particular de los guardavidas que estuvieron en las diferentes playas”.

Marín Cárdenas anunció que aunque terminó el operativo como tal, la dependencia continuará con la vigilancia para que se sigan teniendo balnearios seguros “Continuaremos en mayor medida los fines de semana, por el momento se cuenta con guardavidas en lo que son las playas de boca de Pascuales y El Tecuanillo”.

Finalmente agradeció el respaldo del alcalde José Guadalupe García Negrete para que se tuvieran las condiciones idóneas y prestar los servicios de manera eficiente “es instrucción del presidente que eficientemos cada día más los recursos y que la gente se vaya con un buen sabor de boca, que no vengan a Tecomán y su paseo se convierta en un trago amargo, sino que se vayan contentos”.

Comparte y dale me gusta