Detiene SSP a tres sujetos por delitos contra la salud y a cuatro por robo

Comparte y dale me gusta

+Arcos del Repuve permiten asegurar dos automóviles con reporte de robo

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, así como a dos masculinos y una mujer por el delito de robo.

Durante los patrullajes que realiza la corporación en los municipios de la entidad, los elementos de seguridad, arrestaron a tres sujetos, quienes al ver la presencia de la autoridad se condujeron con una actitud sospechosa, debido a que portaban entre sus ropas varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, por lo que fueron trasladados a los separos de la dependencia.

Además, en atención a los llamados a la central de emergencias y el despliegue de operativos, la SSP, capturó a tres sujetos como imputados del delito de robo, ya que en dos de los casos no pudieron acreditar la mercancía que traían consigo, mientras que otro de los señalados fue arrestado cuando el automóvil que conducía detonó una alerta al pasar por los arcos del Registro Público Vehicular, en razón de contaba con reporte de robo.

En el marco de las acciones que forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguraron en Tecomán un automóvil que contaba con reporte de robo, por lo que fue detenida la mujer que conducía la unidad.

El aseguramiento fue posible en razón de que uno de los arcos del Repuve en ese municipio accionó la alerta, lo que permitió dar seguimiento a la unidad a través de las cámaras de seguridad y lograr su detención en uno de los libramientos.

Derivado de las denuncias ciudadanas, la policía estatal, también logró la detención de dos sujetos imputados de los delitos de violencia intrafamiliar y daños.

Con la finalidad de que continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a los imputados, armas, droga y bienes rodantes asegurados en los operativos.

Colima, Col. 23 de agosto de 2018

Comparte y dale me gusta