Egresa primera generación de Maestría en Gerontología de la UdeC

Comparte y dale me gusta

*Se realizó una ceremonia de entrega de certificados de posgrado y de la Licenciatura en Trabajo Social. De la segunda, Luz Flores Jiménez y Selene Padilla Martínez obtuvieron excelencia en el Examen General de Egreso aplicado por el CENEVAL.

En el marco de las actividades de la Semana Cultural de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, se realizó la entrega de certificados a 81 egresados de la Licenciatura en Trabajo Social, y a cinco de la primera generación de la Maestría en Gerontología.

La delegada del campus central, Priscilia Álvarez Gutiérrez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que la UdeC “contribuyó en su formación como ciudadanos con principios éticos y valores, comprometidos con el desarrollo sostenible de su estado y el respeto a los derechos humanos, para lograr así la transformación de una sociedad que necesita salir adelante”.

Asimismo, agradeció y felicitó al equipo de trabajo de este plantel por la dedicación y el esfuerzo puestos en esta generación.

De manera particular, reconoció el compromiso y esfuerzo personal de Luz Flores Jiménez y Selene Padilla Martínez, quienes obtuvieron excelencia en el Examen General de Egreso aplicado por el CENEVAL, así como a Karla Martínez García, Guadalupe Ortega Quintero y Mayra Ahumada Rolón, quienes obtuvieron la beca de excelencia académica “Prof. Rubén Vizcarra Campos”.

En su mensaje, Idalia Zamora Luna, directora del plantel, mencionó que “llegar al término de este proceso representa un reto constante, pues la UdeC brinda a la sociedad cuadros de profesionales de calidad comprometidos con su razón de ser: las personas y la sociedad”.

Destacó que la presente generación demostró su capacidad académica al acreditar el examen general de egreso, y que dos egresadas son candidatas al Premio CENEVAL por su desempeño de excelencia; asimismo, 15 egresados obtuvieron constancia de sobresaliente y 42 alcanzaron el nivel satisfactorio.

Además, enunció que 27 egresados ya se encuentran en su proceso de validación de documentos para la obtención del grado.

También reconoció a los padres de familia como aliados importantes en el proyecto académico de los egresados, a quienes les pidió: “Valoren lo que son y tengan el valor de visualizar lo que quieren llegar a ser”.

En su intervención, Virginia Moramay Paredes, coordinadora académica, compartió con los egresados algunas reflexiones sobre el ser y quehacer del trabajador social, y pidió a los profesionistas “ejercer su carrera con creatividad, pasión y responsabilidad, colaborando con las personas que más lo necesitan, asumiendo la responsabilidad del valor de saber elegir en función de hacer crecer al otro sin importar las propias convicciones”.

Por último, en nombre de los egresados, Luz Flores Jiménez agradeció a las familias y a los docentes, “quienes mantuvieron una actitud de responsabilidad para impartir una educación de calidad y hacernos parte de una gran familia: la Universidad de Colima”.

Comparte y dale me gusta