Bachillerato Uno gana Concurso de Lectura en Voz Alta Altexto 2018

Comparte y dale me gusta

*Los procesos de aprendizaje, desarrollo de la creatividad y de la imaginación “surgen de la lectura, y en la medida en que se conviertan en mejores lectores serán también mejores estudiantes”: JEHN.

Con una nutrida asistencia, se realizó la final del Sexto Concurso de Lectura en Voz Alta Altexto 2018, en el Teatro Universitario, en el cual diez jóvenes de bachillerato de las delegaciones Colima, Tecomán, Villa de Álvarez, Manzanillo y Coquimatlán, se disputaron los primeros lugares.

El quinto lugar fue para Ernesto Aguirre Barajas, del Bachillerato 25; el cuarto para Gabriela Bazán Silva, del Bachillerato 18; el tercero para Rodrigo Cervantes Hernández, del Bachillerato 4; el segundo para Karen Salazar Rodríguez, del 8, y el primero para Jorge Luis Ayala Hernández, del Bachillerato Uno.

Los premios (dotaciones de libros y equipo electrónico) fueron entregados por José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, quien celebró la respuesta amplia que tuvo este concurso en todos los campus de la institución, ya que la lectura, dijo, “es un acto primordial por el que conocemos, establecemos relaciones, análisis, síntesis e interpretaciones del contenido de los textos, e incrementamos nuestro dominio del idioma”.

Recordó a su vez lo fundamental que es, en bachillerato, fomentar la comprensión lectora y desarrollar el hábito de la lectura “para garantizar un adecuado desempeño académico y una formación integral”, por eso celebró que existan concursos como el de lectura en voz alta, ya que así se promueven los hábitos lectores y la curiosidad intelectual entre los jóvenes.

Hernández Nava destacó la participación, en etapas previas, de más de 50 alumnos de 28 bachilleratos universitarios, y felicitó a los profesores de Redacción y Literatura, así como a los directores de planteles, delegados, a los jurados y al personal de la Dirección General de Publicaciones, oficina responsable de la logística, por la realización satisfactoria del concurso.

“Los universitarios nos guiamos bajo los principios de la responsabilidad social integrados al Modelo Ucol, en el que la lectura es fundamental en el desarrollo académico y en la formación integral de los estudiantes, para que respondan a los retos y perspectivas de las exigencias del siglo veintiuno”, comentó.

Por último, dijo a los jóvenes reunidos en el teatro, que los procesos de aprendizaje, desarrollo de la creatividad y de la imaginación “surgen de la lectura, y en la medida en que se conviertan en mejores lectores serán también mejores estudiantes”.

Integraron el jurado: Guillermina Cuevas, Ana Karina Robles, Martín Aguilar, Indira Torres y Arcelia Pérez.

Entre otros, acompañaron al rector: Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU y Christian Torres Ortiz, secretario general.

Comparte y dale me gusta