Colaboran estudiantes en clausura de curso de verano, en Oncopediatría

Comparte y dale me gusta

*Voluntarios de la Facultad de Psicología participaron en el Programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, del Instituto Estatal de Cancerología.

En el marco del Programa Institucional de Calidad de Vida que coordina el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, el grupo de estudiantes voluntarios “Amigos de niños con cáncer”, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima participó en la actividad de cierre del curso de verano del Programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, del Instituto Estatal de Cancerología.

Los estudiantes voluntarios fueron invitados por el personal docente y directivo del aula hospitalaria para trabajar con los niños y niñas del área de Oncopediatría con una actividad recreativa y psicoeducativa.

El grupo de voluntarios presentó la obra de teatro guiñol “Los tres cochinitos y el dinosaurio feroz”, cuentos adaptados para trabajar los valores familiares, personales y de inclusión que se ejercen en el hogar, cuyo resultado fue del gusto de los niños, niñas, docentes y directora del aula hospitalaria.

La directora del aula hospitalaria, Ehifra Plascencia Mejía, felicitó al grupo de estudiantes universitarios por su profesionalismo, al atender la invitación en periodo vacacional y trabajar temas relevantes; además, refrendó la invitación para continuar colaborando en el Programa Estatal “Sigamos aprendiendo en el hospital”.

En el Instituto Estatal de Cancerología estuvieron, además, de Ehifra Plascencia, Alejandra Álvarez Amezcua, docente del Programa “Sigamos aprendiendo”; Fabiola Rojas Larios, coordinadora del grupo de voluntarios “Amigos de niños con cáncer” y estudiantes de la Facultad de Psicología.

Comparte y dale me gusta