COMAPAT repara pozo en Madrid y pide el apoyo a usuarios para ponerse al corriente

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Tecomán.- El director administrativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT) Joaquín Suarez Cervantes, dio a conocer que el servicio de agua potable en la comunidad de Madrid del municipio quedó restablecido.
Explicó que se había tenido un percance con el transformador debido a la variación de voltaje en la energía eléctrica, “por lo que los trabajamos de reparación duraron alrededor de una semana, sin embargo ya quedó totalmente restablecido el problema”.
Suarez Cervantes precisó que la culpa de las fallas por parte del equipo de bombeo no es culpa del ayuntamiento directamente, sino que es debido a las bajas de luz por parte del servicio que da CFE.
Agregó que tras la falta del servicio se empezaron a dar rumores entre la población de que se cortaría el servicio y que se les daba preferencia a ciertas personas, lo cual desmintió y aclaró que aunque la Ley le confiere y autoriza a la Comapat reducir el agua en el ámbito doméstico o suspender el agua en el ámbito comercial e industrial, es un derecho tener el vital líquido y son cosas distintas, “pero mucha gente se va con la creencia e inician los rumores”.
Indicó que el día lunes 27 de este mes, a las 9:00 am en las instalaciones de la junta municipal de la localidad, se realizará una reunión informativa con los colonos del lugar para explicarles la situación, así como solicitar el pago hacia el organismo operador, toda vez la COMAPAT es un organismo descentralizado, por lo que no tiene un presupuesto fijo, sino que se mantiene con el pago que realizan los usuarios del servicio del agua.
“Aquí tenemos la problemática de que son 1 mil 721 usuarios en la comunidad, de las cuales solamente han pagado 12 personas, lo que significa que hay 1 mil 709 morosos, que equivalen a 24 millones 809 mil pesos”.
Comentó que el organismo operador tiene la indicación por parte del presidente municipal José Guadalupe García Negrete de ser accesible con los ciudadanos para que liquiden su adeudo y se pueda dar un mejor servicio.
“A partir del lunes se va a visitar la comunidad para avisar a la gente que se presente a ponerse al corriente, buscar la forma de apoyarlos y llegar a un acuerdo donde sean beneficiadas ambas partes, no se recuperará la totalidad, pero se puede obtener algo de dinero con el que se pueden hacer mejoras”.
Por ultimo hizo el llamado a la ciudadanía para que se le dé al vital liquido un uso adecuado y no se desperdicie “Hay gente que tiene bombas, en cuanto cae el agua le pegan a la bomba para adquirir más agua, perjudicando a otra gente que no le cae, lo más triste es que cuando perdemos el agua, nos quejamos y sufrimos, pero cuando vuelve a llegar la volvemos a tirar, por lo que invitamos a todos los usuarios a cuidar el agua” concluyó.

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