20 muertos y 61 heridos tras explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, informóque hasta el momento hay 20 fallecidos y 61 heridos por la explosión de una toma clandestina.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el Comité Nacional de Emergencias se instaló para atender la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, informó que la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan dejó al menos 20 muertos, así como 61 personas que resultaron heridas ya fueron trasladas a hospitales.

Pemex informó en sus redes sociales que “personal especializado en coordinación con autoridades federales y locales atienden el incendio y apoyan a la población que resultó afectada”

Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con autoridades federales y locales atienden el incendio y apoyan a la población que resultó afectada por este suceso ocasionado por una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la grave situación por la explosión de un ducto.

“Estoy en Aguascaliente y desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”.

Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.

Petroleos Mexicanos recomendó a la ciudadania a seguir instrucciones de las autoridades que ya laboran en el poblado del Tlahuelilpan en Hidalgo.

​

Comparte y dale me gusta