El Manzanillo, exitosa inauguración del primer “Expo festival del centro histórico 2019”

Comparte y dale me gusta

Por Marisa Arroyo.

Agencia de noticias De política y algo más. Manzanillo, Col. Lizandro Ruiz Mendoza presidente de la Asociación de Comerciantes Ciudadanos al Servicio del Turismo de Manzanillo A.C, (ACCSSETUM) acompañado del Regidor Independiente Carlos Arellano Contreras, la Regidora Janeth Gutiérrez Quintero, Ángeles Camberos Olachea y el Sindico Municipal Daniel Mendoza Flores en representación de la Presidenta de Manzanillo Griselda Martínez Martínez, inauguró formalmente la noche de este sábado la Expo Festival del Centro Histórico 2019.

Expresando que el propósito de realizar este evento esta encaminado a la reactivación de la economía de los comerciantes del Centro histórico y generar actividades de convivencia para los manzanillenses.

Explicó que del 5 de julio al 18 de agosto se estará llevando a cabo dicha expo en la Plaza Juárez y de manera complementaria los días viernes, sábado y domingo durante dicho periodo, se realizaran eventos culturales y artísticos para el deleite de los asistentes, “queremos reactivar la economía, después de las obras que afectaron por años al comercio, con este tipo de eventos estamos saliendo adelante”, señaló.

Ruiz Mendoza puntualizó que con la unidad y colaboración se logró la participación de 80 comerciantes de esta zona, quienes están ofertando sus productos en dicha expo para beneficio de la económica de los ciudadanos del puerto, impulsando con esto la reactivación de la economía local, por lo que agradecio todo el apoyo de las autoridades municipales y estatales y destaco que una de sus prioridades es devolverle la vida a emblemático Centro Histórico y atraer a los visitantes en esta temporada vacacional hacia esta zona con eventos culturales, “la cultura forma parte de nuestro ser y configura nuestra identidad, sin cultura no hay desarrollo sostenible”, puntualizó.

Por su parte el Regidor Independiente Carlos Arrellano Contreras mostró su total respaldo a este tipo de acciones “hay una empatía total, desde las comisiones y desde el cabildo hacia los comerciantes.

Nos presentan su iniciativa y pusimos manos a la obra, de manera unanime nos han apoyado las autoridades. Cuando los ciudadanos se organizan, al gobierno no le queda de otra que ir de la mano con ellos generando posibilidades de desarrollo”.

Finalmente dijo que esta Expo marca un festejo y un logro no solamente comercial, sino cultural y social, teniendo el propósito de que se realice en los siguientes años.

Comparte y dale me gusta