COPIP busca que Secretaría de Seguridad Pública respete trabajo periodístico

Comparte y dale me gusta

Colima, Col. a 9 de septiembre de 2019.- El secretario de Seguridad Pública del estado de Colima, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, ofreció una total apertura a los medios de comunicación, respetando la libertad de expresión, solamente reservando la información que pudiera afectar los debidos procesos jurídicos, conforme a la ley.

Lo anterior lo afirmó durante la reunión que sostuvo en su despacho con el presidente de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico (COPIP), Francisco Orozco Buenrostro, quien estuvo acompañado del comisionado representante de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Colima en este mismo organismo, Francisco Arreola Medina.
Este acercamiento de la COPIP con la dependencia estatal busca generar una comunicación más directa y procurar, en forma coordinada, que las políticas de la institución generen condiciones para que el gremio periodístico cumpla con su labor de informar.
En la reunión estuvo presente también, en representación del coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García, director operativo de la CGCS, Alberto Ramos Zaragoza, quién hizo extensivo el interés del Gobierno del Estado en que se generen los foros necesarios para tomar en cuenta la opinión de todos los periodistas de la entidad y así generar un protocolo de actuación periodística en casos de riesgo, uno de los objetivos también de la COPIP.

Comparte y dale me gusta